En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Dremears” presionan para que joven indocumentado no sea deportado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Ni el frío ni el viento impidió que amigos, familiares y los “dreamers” (soñadores) se reunieran en el templete del Government Center a inicios de esta semana para pedir la libertad de Santiago Núñez, un joven de Stamford, que fue arrestado por agentes de Inmigración en Arizona.

“El juez de Inmigración de Arizona no contesta nuestras llamadas ni nuestros correos electrónicos ni tampoco de la abogada de Santiago”, dijo María Salazar, una amiga del joven soñador, portador de DACA, que promocionó por varios días el encuentro público para llamar la atención de las autoridades migratorias y sensibilizar a la comunidad estadounidense por NO  para liberar a un hombre de Stamford que enfrenta la deportación en Arizona.

Se esperaba que un juez de Arizona tomara una decisión el lunes para decidir si Santiago Núñez, de 23 años, será deportado fuera del país.

Mientras Núñez espera su destino, las cuentas legales se están acumulando hasta la suma de  30.000 dólares hasta el momento. Un GoFundMe que se configuró para ayudarlo con los costos ha recaudado 7.000 dólares.

Núñez, originario de Uruguay, está casado con una ciudadana estadounidense en Stamford y ha vivido en los Estados Unidos desde que tenía 6 años. Se dice que fue arrestado y detenido por agentes de ICE hace más de cuatro meses mientras estaba de vacaciones en el Gran Cañón.

Mientras estuvo recluido en Arizona, varias personas se unieron al público ya los funcionarios electos para su liberación. Su objetivo es hacer que la orden de deportación sea inválida y permitirle que se quede con su familia.

[ngg src=”galleries” ids=”96″ sortorder=”1219,1217,1218″ display=”masonry” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]“Él es un beneficiario de DACA, Ya solicitó su tarjeta de residencia (Green Card)  y es elegible para ser ciudadano de los Estados Unidos.”, dijo su amiga María Salazar. “Siempre ha querido hacer las cosas bien, pero no es tan simple como la gente piensa”.

Empresas, organizaciones y la comunidad hacen un último esfuerzo para detener la deportación de residentes de Stamford detenidos mientras están de vacaciones

“El fin de semana del 16 de febrero, Santiago estuvo disfrutando de un viaje al Gran Cañón con otras dos personas. En el camino de vuelta, fueron detenidos debido a que las placas de su automotor era del estado de Connecticut Desafortunadamente, Santiago fue capturado y ha estado detenido por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) durante los últimos 4 meses”, dijo Angélica Idrovo, joven que lidera el movimiento de los Dremers.

Santiago es una parte integral de su comunidad de Stamford con más de 90 cartas de apoyo escritas por pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, amigos y familiares que expresan su apoyo y el deseo de tenerlo nuevamente en la comunidad. No solo eso, sino que él ha sido la roca para su madre cuando ella luchaba contra el cáncer y continúa participando en el apoyo a sobrevivientes y personas que actualmente luchan contra el cáncer.

“Por lo tanto, creemos que a Santiago se le debe dar la capacidad de seguir el camino legal que él tiene disponible en lugar de permanecer detenido por tiempo indefinido lejos de su familia e incapaz de estar con su esposa, madre y comunidad”, dijo Idrovo.

Santiago ha estado detenido en Florence SPC en Florence Arizona por cuatro meses hasta ahora. Ha sido recomendado para ser liberado por su oficial de deportación, pero el Director de Campo de ICE, John Ramírez, ha negado esta recomendación. Sabemos que el Director de Campo de ICE, John Ramírez, puede rescindir la orden de deportación de Santiago y permitirle ajustar su estado a través de su solicitud de tarjeta verde pendiente.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top