En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encuesta: la mayoría de los residentes dicen que Connecticut es demasiado caro para vivir

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Jack Kramer

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Sacred Heart University, más de la mitad de los residentes de Connecticut creen que es “muy difícil” o “algo difícil” mantener un nivel de vida.

El 58.7 por ciento de los residentes que respondieron que es “muy o algo” difícil mantener su nivel de vida dijo que las razones incluyen aumentos en los impuestos estatales, aumento de los costos de los servicios públicos y el combustible, como electricidad, gas y petróleo, y aumentos generales en el costo de bienes generales.

Pero más del 60 por ciento cree que Connecticut ofrece una excelente o buena calidad de vida.

La encuesta telefónica y en línea de 33 preguntas a 1,000 residentes de Connecticut se realizó entre el 10 y el 23 de mayo y tiene un margen de error del 3 por ciento.

La encuesta, que se realizó en colaboración con el Hartford Courant, encontró que a los residentes les preocupa que vivir en el estado se esté volviendo más caro y que estén preocupados por el aumento de los costos y su capacidad para mantener su calidad de vida. Los residentes que ganan menos de $ 50,000 al año están particularmente nerviosos por su futuro en Connecticut, pero estas preocupaciones recortan todos los niveles de ingresos.

Los resultados de la encuesta muestran que el 50.8 por ciento de los que ganan $ 50,000 o menos reportan que su calidad de vida es “justa” (38.1 por ciento) o “pobre” (12.7 por ciento) en comparación con solo el 23.1 por ciento de los que ganan $ 150,000 o más.

Al mismo tiempo, el 33.7 por ciento de los que ganan $ 150,000 o más reportan que su calidad de vida en Connecticut está disminuyendo, y el 38.8 por ciento de los encuestados entre las edades de 45 y 64 años también reportaron que su calidad de vida en Connecticut estaba disminuyendo.

“Los impuestos, los problemas de calidad de vida y el alto costo de la vida en Connecticut siguen dominando los resultados de las encuestas”, dijo Lesley DeNardis, directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas.

“Los residentes están buscando un alivio fiscal y están recurriendo a los legisladores estatales para encontrar soluciones que no dañen más sus bolsillos”, agregó DeNardis. “El presupuesto estatal aprobado por la Asamblea General de Connecticut probablemente exacerbará estas preocupaciones al elevar los impuestos a las ventas y al consumo, así como a la exención del impuesto a las ventas en bienes y servicios previamente excluidos”.

Los residentes de Connecticut también intervinieron en una serie de medidas legislativas que incluyen la legalización de la marihuana recreativa y el posible retorno de los peajes de las autopistas en la encuesta.

El 59 por ciento cree que los ingresos fiscales potenciales de las ventas de productos de cannabis pueden potencialmente ayudar a reforzar las finanzas estatales.

En una nota relacionada, más de dos tercios (69.1 por ciento) de los residentes de Connecticut encuestados “fuertemente” (50.3 por ciento) o “algo” (18.8 por ciento) apoyan la propuesta de la legislatura estatal de eliminar los registros de individuos con condenas por bajo nivel Delitos relacionados con la marihuana.

Además, el 57.3 por ciento de los encuestados favorece que la mayoría de los ingresos de las ventas recreativas de marihuana se dirijan a áreas urbanas y ciudades que han sido afectadas de manera desproporcionada por los costos de las medidas de control de drogas.

Los residentes de Connecticut continúan oponiéndose a los peajes electrónicos en las carreteras del estado (58.8 por ciento). Además, el 51.3 por ciento de los que pagan peajes lo hacen en gran medida con la disposición de que el dinero recolectado vaya a una cuenta de “caja de seguridad” de transporte que se usará solo para mejoras de carreteras y puentes y reparaciones de infraestructura, según un referéndum estatal aprobado el año pasado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, demócrata por Berlín, dijo la semana pasada que es “50-50” si los peajes aumentan en una sesión especial. La legislatura dejó que el gobernador Ned Lamont los llamara nuevamente a la sesión para lidiar con los peajes.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top