En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Despegue desde Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la treta del adiós progresivo de la United Technologies, Corp.”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fiel y lea


Como en caso de Aetna, luces rojas en Connecticut

No es la primera vez que aduciendo exceso en pago de impuestos, algunas corporaciones que se han hecho de chavos en Greater Hartford, deciden echar un pie, pero ya existen formas de detectar rápido el abandono y escape. Para rápido nuestro asesor financiero Jimmy Bills, se enteró del lapidario anuncio de que la corporación aéreo espacial United Technologies tendría planes de mudarse no a Nueva York, sino que a Boston para unirse con la industria de defensa Raytheon Corporation,

De inmediato los Repus aprovecharon el anuncio para criticar a los demócratas diciendo que “las pólizas de impuestos estatales están llevando al escape de empresas de Connecticut con las consecuentes perdidas de trabajo.”Estos tipos pusieron como ejemplo la partida de la General Electric en el 2017 después de que el ex gobernador Dan Malloy propuso aumentar los impuestos, y les asusta mucho demasiado.

 Por allí salió algo agitado Greg Hayes CEO de la UTC diciendo que mudarse de Connecticut a Boston no es porque Massachusetts sea menos caro, pero al seguir abriendo la con lengua añadió que en Boston hay más fuerza laboral talentosa que ayudaría a la corporación a reclutar cerebros en una perspectiva de largo plazo.Corrigiéndose, Hayes dijo que se irían no porque Connecticut sea un lugar malo para invertir y hacerse de más chavos. Hummmmm.

Pratt & Withney emplea a miles de trabajadores al igual que la legendaria empresa de elevadores Otis.“Ambas compañías se quedan el Connecticut,” dijo Hayes para conformar a los líderes sindicales que enseguida pararon la oreja temiendo desempleos masivos.

Al gobernador Lamont y a Bysiewicz, la vice gobernadora, se les llegó a alegrar la faz al escuchar que las compañías permanecerían y aprovecharon la oportunidad para decir que se necesita modernizar el sistema de transporte (los tapones en las carreteras) y el ferrocarril.“Tenemos gente inteligente, perspicaz, lucida, ingeniosa, despabilada y buena para el laburo”, dijo el Gobernador mirando hacia la Universidad de Hartford y UConn donde se estarían preparando cerebros y talentos tecnológicos buenos para la máquina y para diseñar naves espaciales para viajar a Marte.

“Estamos nerviosos con estos anuncios contradictorios,” dijo Kimi González que lleva años trabajando en la Pratt & Withney, agregando que ahora todo es comprar y vender y los que se fastidian son los empleados cuando llegan estas junturas de empresas. Lamont añadió que Hayes, el CEO de UTC, le había jurado por su mamita que la Pratt estaría contratando 1,000 trabajadores adicionales de los cuales 800 serán sangre nueva.

Esperemos con fe, como decía un pentecostal…


Irán cayendo como moscas, dicen algunos

Este pasado miércoles el Comité Observador de la Casa de representantes llevo a cabo una votación para acusar a William “Humberger” Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, y a Wilbur Ross, Secretario de Comercio que decidieron por sus pantalones no entregar documentos acerca de porque la administración de Donald Trump desea incluir en el Censo del 2020, la pregunta de si el censado o censada es o no ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica.

En una votación que se llevó a cabo pocas horas después que Trump dijo que ejercería privilegios presidenciales para que Barr y Ross no entregaran na, la votación dio como resultado 24 contra 15 y no solamente demócratas votaron para castigar a los aliados del presidente, sino que también republicanos.

Como Trump ha sido especialista a enredar todo con abogados, cualquier decisión de la Cámara de Representantes producirá argumentos legales que van y vienen y así pasa el tiempo.

 “Algo están escondiendo” ahora, dijo Elijah Cumming, presidente del comité que pide los documentitos, mientras se huele en los pasillos del Congreso de los Estados Unidos la posibilidad de acusaciones en contra de Trump por haber estado presuntamente involucrado en un esquema con los rusos para influier en los resultados de la elección presidencial del 2016, y la posibilidad casi cierta de obstruir la acción de la justicia.


Es que esto no tiene nombre

La Dra. Kakra Gyambibi de 38 años y con domicilio habitual en Daarnestwon, había residido anteriormente en el área de Fairfield pero tuvo que presentarse en la Corte Superior de la progresiva ciudad de New Haven, ya que el Juez Jeffrey Meyer, necesitaba urgentemente hablar con ella para preguntarle con interés acerca de un esquema delictual de $877,882 donde en compañía de su querido esposo Kwasi Gyambibi, cometió fraude al estado de Connecticut a través de un sistema fatulo de recetas médicas.

Durante 14 meses de pillería entre el 2014-2015, la doctora aconsejada por su esposo (dice) había recetado medicamentos no aprobados por el gobierno federal sin darse el trabajo de examinar a los pacientes.

Por el delito, el juez le prescribió tres meses de cárcel ya que Gyambibi se había declarado culpable el pasado mes de enero.

El craso error ha puesto a la familia en estado de crisis ya que al Sr. Gyambibi le esperan quizás años de cárcel, la doctora no sabe si podrá mantener su licencia para ejercer medicina, y tienen dos niños.Según dijo el abogado de Kakra, el destino de la familia es incierto ya que no tienen parientes en Estados Unidos.

Como decía mi maestro de matemáticas, “Fijarse antes de Proceder.”


Buena y mala noticia para los diabéticos y los otros

Mozzicato DePasquale Bakery y Pastry Shop donde usted puede encontrar una variedad y surtido de galletas, biscochos, helados, rosquilla, dulces, pan, panettone, y otras delicias para el paladar acostumbrado a los azucares; comenzó discretamente en la Avenida Franklin en Hartford en el 1973 sirviendo a los golositos y golositas de la comunidad proveniente de Italia.

Pero mire usted lo que es la adicción del público a las golosinas, confites, turrones, pasteles, tortas, bombones, y otras exquisiteces.Hace algunos días, el dueño dijo de la apertura de otra sucursal ahora en el pujante pueblo de Rocky Hill.

Anteriormente en el 2010, esta mina de oro, digo de dulces, había abierto una pastelería satélite en Plainville, pero ya en el 2013abrieron otra casa del Caramelo en Middletown, y así continúan.

Los enfermos de la popular y dulce enfermedad diabetes deben mantenerse alejados de este palacio del pan y del dulce, pero los que se mantienen con niveles de insulina baja y normal, aprovechen para ordenar sus tortas y engordar.


Solamente en los Estados Unidos

Quizás usted no sabía que en Kentucky se construyó una réplica de lo que habría sido la famosa Arca de Noé en la cual se refugiaron humanos y animales para escapar del diluvio universal que habría durado 40 días y 40 noches acabando con la vida natural y animal del planeta. Obediente al llamado de Dios, Noé con su familia construyeron esta balsa y escogieron parejas de animales, batracios, anfibios, mamíferos y aves para salvarlas y permitir la sobrevivencia en el planeta.

Por este motivo espiritual y religioso, la reproducción del arca de 510 pies de largo, atrajo a cientos de miles convirtiéndose en el Museo de la Creación.

Los dueños del arca están ahora demandando judicialmente a la compañía aseguradora de la gran balsa porque no cubrieron los cuantiosos desperfectos que sufrió la embarcación debido a las intensas lluvias en la zona. No se sabe acerca de los daños que sufrió el Arca original de Noé, pero en esos tiempos no existían afortunadamente las aseguradoras, que aseguran, pero cobran con estos de las deducciones que mal rayo parta.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top