En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Proclaman “Día del Janitor” en honor al trabajo de los limpiadores de edificios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Cientos de limpiadores de oficinas comerciales y oficiales de seguridad del sindicato de trabajadores 32BJ SEIU, se reunieron este miércoles en Stamford, Hartford y Norwalk como parte de la “Semana del Poder”, bajo la campaña “Justicia para los Janitors” (limpiadores de edificios); y recordaron que gracias a su lucha se logró un nuevo contrato salarial, días libres y pagados por enfermedad y un salario de 15 dólares para todos; así como que 400 agentes de seguridad de Hartford se sindicalicen.

Los eventos que se conmemoraron durante toda la semana fueron en un momento clave en la histórica lucha de Justicia para los conserjes (janitors) que tuvo lugar hace 29 años en donde se le dio la cara pública a la campaña por nuevos contratos entre empleadores y 75.000 limpiadores con el Sindicato de trabajadores 32BJ SEIU, incluidos casi 4.000 en todo Connecticut.

En Stamford y Norwalk, los funcionarios locales conmemoraron el evento proclamando el 12 de junio “Día de la Justicia para los Janitors”. El reconocimiento oficial limita un año de promoción exitosa por parte de los miembros de la 32BJ para asuntos relacionados con los derechos de los trabajadores, como el salario mínimo de 15 dólares la hora, licencia médica pagada de la familia. y de una campaña de organización que trajo al sindicato a cientos de agentes de seguridad comercial en Hartford.

MANIFIESTO PARA LOS JANITORS (LIMPIADORES) DE LA 32BJ

  • Hoy estamos reconociendo a algunos de los miembros de nuestra comunidad que a menudo son invisibles: las mujeres y los hombres que trabajan duro y que limpian y protegen nuestras oficinas.
  • Esta semana, ocurren eventos en todo el noreste para honrar el trabajo que hacen los conserjes.
  • Esta semana se conmemora el aniversario de una huelga de conserjes en Los Ángeles de 1990 que fue disuelta por la policía. Esto marcó el inicio de un movimiento nacional para mejorar el nivel de vida de los conserjes y todos los trabajadores de bajos salarios.
  • Aquí en Connecticut hay más de 4.000 hombres y mujeres que trabajan como limpiadores y conserjes en edificios de oficinas, centros comerciales, escuelas, colegios, bancos, centros industriales y más.
  • Con frecuencia trabajan en la noche, después de que los inquilinos se han ido para el día.
  • A menudo nadie piensa en cuántos cubículos limpian, en cuántos baños limpian o en cuánto reciclan. Solo se está contento de que de alguna manera la oficina sea agradable y limpia cuando se viene a trabajar por la mañana.
  • Según el gobierno de los Estados Unidos el promedio de viviendas unifamiliares en el 2010 fue de 2.400 pies cuadrados en áreas metropolitanas. Muchos de los limpiadores del área limpian el equivalente a 8 casas unifamiliares por noche, todas las noches.
  • Queremos que los limpiadores sepan que son importantes y que merecen buenos salarios y beneficios por el arduo trabajo que realizan.
  • Aquí en Connecticut también estamos aquí para honrar a los oficiales de seguridad que están al lado de los conserjes. Trabajan día y noche para proteger a los usuarios de edificios públicos. El trabajo que realizan puede ser peligroso y requiere vigilancia constante.
  • Cuatrocientos de estos oficiales ahora serán miembros de la 32BJ después de una campaña de organización exitosa en todo el condado. Queremos reconocerlos en nuestra declaración del Día de los Trabajadores de los Servicios de Construcción en Connecticut y Hartford.
  • Queremos que los encargados de la limpieza y los agentes de seguridad sepan que el trabajo que realizan es importante. Todas las empresas no podrían funcionar si sus oficinas no se mantuvieran limpias, seguras y bien mantenidas.
  • Queremos que todos sepan que estamos con los agentes de limpieza y los oficiales de seguridad hoy y todos los días.
  • Hoy también marca la apertura pública de una campaña de contrato sindical para estos limpiadores, ya que los contratos deben negociarse con los empleadores en Connecticut, Nueva York, Hudson Valley, Nueva Jersey, Filadelfia, Pittsburgh y Washington D.C.
  • Estaremos de pie junto a los limpiadores en un esfuerzo por ganar un nuevo contrato sindical que proteja los beneficios que tienen y proporcione aumentos salariales justos.
  • Es por eso que el miércoles 12 de junio, se declara el “Día de los Trabajadores de los Servicios de Construcción” en Connecticut, y el Día de la Justicia para los “janitors” en Stamford y Norwalk.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top