En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Senado aumenta la edad de fumar a los 21 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Esta legislación fue aprobada por un voto bipartidista de 33-3 y es parte de un impulso para contrarrestar el aumento del consumo de cigarrillos por los jóvenes, especialmente el uso de vaporizadores de tabaco o “vapes”, que el Cirujano General llamó una “epidemia” en diciembre de 2018.

“Debemos hacer todo lo posible para priorizar la salud de los jóvenes de nuestro estado”, dijo el Senador Leone. “La adicción a los jóvenes continúa hasta la edad adulta, donde cada año se hace más difícil de superar. Me complace ver que esta legislación se aprueba con el apoyo de ambos partidos, ya que luchamos contra la epidemia de vaping y fumar de los adolescentes que no solo está afectando a nuestro estado, sino también a la nación”.

El proyecto de ley de la Cámara Nº 7200, comúnmente denominado “Tabaco 21”, aumenta la edad legal de compra de cigarrillos, cigarrillos electrónicos, productos de vapeo y otros productos de tabaco de 18 a 21 años, además de fortalecer otras leyes.

Además de aumentar la edad de acceso, el proyecto de ley aumenta las multas por la venta de tabaco para personas menores de 21 años y prohíbe fumar y fumar cigarrillos en los terrenos de las escuelas y centros de cuidado infantil, entre otros cambios a las leyes vigentes.

Las empresas que vendan productos de tabaco a clientes menores de edad verán que las multas aumentan de  200 a  300 dólares por las primeras infracciones, de 350 a  750  dólares por las segundas infracciones y de 500 a 1.000 dólares por más infracciones.

Este proyecto de ley se presenta como datos que muestran un aumento en el uso de tabaco por parte de los jóvenes y menores de edad, específicamente de los productos de vapeo. Según el Cirujano General, en 2018, más de 3.6 millones de jóvenes en los Estados Unidos, incluido el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria y el 5 por ciento de los de secundaria, reportaron haber usado cigarrillos electrónicos.

Los productos de Vaping también han generado preocupaciones sobre la salud pública, ya que utilizan sustancias químicas que se consideran inseguras. También se venden a menudo con sabores “dulces”, y los productos químicos utilizados en esos sabores representan riesgos adicionales para la salud.

Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron en el 2016 que los sabores vaping pueden facilitar la adicción a la nicotina y el comportamiento de fumar simulado.

El proyecto de ley también cierra una laguna legal significativa que impedirá el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco, ya que requiere que los vendedores de cigarrillos electrónicos en línea obtengan la firma de una persona mayor de 21 años cuando entreguen un paquete. Esto evita que los compradores menores de edad obtengan vapes u otros productos para fumar sin tener que mostrar una identificación o demostrar que son mayores de edad.

 Antes de que el proyecto de ley llegara al Senado, la Cámara lo aprobó por un voto bipartidista de 124-22, y 53 senadores y representantes copatrocinaron la legislación. Su aprobación convertiría a Connecticut en el 12 ° estado, además del Distrito de Columbia, en aumentar la edad de acceso a 21 años.

El senador estatal Carlo Leone (D-Stamford) celebró la aprobación en el Senado de la legislación que aumenta la edad de fumar o la edad en la que alguien puede comprar productos de tabaco, de 18 a 21.

 Acerca de Carlo Leone: el senador Leone ha sido residente de la ciudad de Stamford durante más de 30 años. Él ha representado a los ciudadanos de Stamford y Darien como Senador Estatal del Distrito 27 del Senado desde 2011. Como veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Carlo también ha luchado para proteger los derechos y beneficios debidos a los héroes militares de nuestra nación por su servicio y sacrificio.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top