En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ciclista averiado se queda en la casa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por THOMAS BREEN

NEW HAVEN.- Christian Marrero yacía en el sofá con fracturas en un brazo y una pierna y órganos lacerados, jugando videojuegos con su primo más joven mientras su tía lo reprendía por actuar de manera tan imprudente, y agradeció a Dios que su sobrino sobrevivió a un espantoso choque de bicicletas moto Cross.

El estudiante de último año de Wilbur Cross High School, de 17 años, regresó del hospital de Yale New Haven al apartamento de su tía, 11 días después de haber chocado con su bicicleta de moto Cross sobre un Hyundai gris.

El accidente lo envió a él, su pasajero de 21 años de edad, a volar sobre el auto cayendo al pavimento fuera de la Galería de Arte de la Universidad de Yale en Chapel Street, el pasado 30 de mayo, alrededor de las 6 p.m.

Marrero, quien se mudó a New Haven desde Puerto Rico hace cuatro años y se graduó de la escuela secundaria este viernes, dijo que en el accidente se rompió el brazo y el fémur y recibió laceraciones en el hígado, el bazo y el riñón.

El joven que viajaba en la parte trasera de la bicicleta también sobrevivió, dijo, y fue dado de alta después de cinco días en el hospital con lesiones de menor gravedad.

Darren Totten, de Madison, contra cuyo auto Marrero se estrelló hace dos jueves, le dijo a The Independent que escapó ileso del accidente, aunque dijo que su automóvil quedó destrozado.

“Aprendí la lección”, dijo Marrero tímidamente el martes, mientras hacía una pausa en el juego de Fortnite en la televisión de su tía. Su juego avatar quedó suspendido en su lugar cuando Marrero colocó su brazo atado y su pierna hinchada.

Su tía Jessica dijo que Marrero es un buen niño: se graduó de la escuela secundaria, nunca ha estado involucrado con las drogas, y aspira a ser mecánico de automóviles.

Dicho esto, agregó, él no estará montando bicicleta de moto Cross en el futuro inmediato. Christian es su único sobrino, el único hijo de su hermana. “Demasiado miedo” al pensar en él de vuelta en bicicleta, corriendo por las calles de la ciudad, dijo.

Posibles cargos

Según un informe del incidente escrito por el agente de policía, Vincent DeStefanis, y entregado al New Haven Independent luego de una solicitud hecha a través de la Ley de Libertad de Información de Connecticut (FOIA), Marrero cruzo el semáforo mientras estaba rojo en High y Chapel antes de chocar con el carro Hyundai.

DeStefanis escribió que una cámara de vigilancia de la Galería de Arte de la Universidad de Yale filmó el accidente, y que un testigo en la escena le dijo a la policía que el auto del Totten claramente tenía derecho de paso.

El informe elaborado por DeStefanis indica que la policía planea acusar a Marrero por manejo imprudente, por provocar una situación peligrosa por imprudencia, por conducir una motocicleta sin licencia, por conducir una motocicleta sin seguro y por no obedecer la señal del semáforo.

El martes, Marrero le dijo a The Independent que no recordaba exactamente lo ocurrido la tarde del accidente. “Se le ha borrado todo”, dijo su tía Jessica.

Marrero dijo que durante mucho tiempo le ha gustado andar en motos cross, incluso antes de que su familia se mudara de Puerto Rico a New Haven.

“Para divertirme”, dijo en un inglés no muy fluido sobre por qué conduce motos cross, incluso en las calles de la ciudad. “Porque me gusta hacerlo con mis amigos”.

“Él sabe que hay reglas”, dijo su tía. “Pero realmente no hay lugar para ese tipo de diversión”.

Si New Haven tuviera un parque para motos cross, Marrero y su tía dijeron que él y sus amigos lo usarían.

La opinión del conductor del Hyunday

El conductor del Hyundai, Totten, contactado por teléfono el martes, dijo que está agradecido de que los dos muchachos del moto cross hayan sobrevivido al accidente. “Salí  bien del accidente. Aunque mi coche estaba destruido, fue una pérdida total”.

Dijo que trabaja en Hartford, y que la capital del Estado tiene problemas similares a los de New Haven con ciclistas de motos que cruzan las calles de la ciudad con la policía imposibilitada de actuar por políticas de no persecución.

Totten dijo que aprueba las políticas de no persecución, ya que las mismas solo pueden poner en peligro a los conductores, peatones, los propios agentes policiales y a los ciclistas. Pero, dijo que al mismo tiempo, eso deja este problema sin solución. (New Haven Independent)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top