En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un creciente llamado a renunciar a más recortes a Bridgeport Public School

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – La junta escolar de la ciudad no redujo su presupuesto deportivo de $962,000 para llenar la brecha restante de $6.5 millones en un presupuesto operativo de 2019-20 el lunes.

Los padres y los estudiantes de Fairchild Wheeler se mostraron complacidos de que su defensa contra los recortes en su escuela magnet interdistrital financiada por una subvención fuera calificada de “discriminación institucional” por un miembro de la junta.

Y la reunión terminó antes de que se pudiera considerar la posibilidad de fusionar las posiciones de los directores de matemáticas y ciencias, eliminar la Convención anual de padres del distrito o encontrar algo más en un distrito sin asistentes de jardín de infantes o entrenadores de matemáticas y lectura.

En cambio, algunos sugirieron el lunes que el panel simplemente se abstenga de realizar más recortes.

“No necesitamos votar sobre el presupuesto y hacer esto a los niños de Bridgeport”, dijo el miembro de la Junta Chris Taylor. “No tenemos que cortar nada”.

Taylor dijo que lo que la junta debería hacer es administrar el distrito en un déficit y dejar que el gobernador Ned Lamont sepa que el distrito necesita más.

Tres cuartas partes del presupuesto operativo del distrito provienen del estado.

Otros dirigieron su ira a la alcaldía. La ciudad paga el trimestre restante.

“Aquí estamos luchando por sobras”, dijo Jason Poppa, un maestro de escuela de la ciudad. “Esta crisis presupuestaria no es real. Está fabricada “.

Poppa dijo que si el alcalde Joseph Ganim puede ofrecer “$ 100 millones” en dinero de impuestos públicos para atraer un casino a la ciudad, seguramente debería haber dinero para financiar adecuadamente el distrito escolar.

Con $ 250 millones en el próximo año fiscal, se dice que al distrito le faltan $ 10.5 millones para financiar los servicios existentes debido al aumento de los costos. En cuatro años, el distrito ha tenido que recortar alrededor de $ 40 millones en servicios.

Mientras que algunos apuntan al caos en la junta escolar por una renuencia de otros a financiar adecuadamente el distrito, Poppa y otros dicen que es la crisis fiscal la que alimenta la discordia.

“A medida que la crisis continúa año tras año”, dijo Poppa, “cada vez hay más caos y confusión”.

En la misma reunión, el miembro de la junta de primer año Joseph Lombard sugirió simplemente hacer una lista de recortes pero no actuar sobre ellos. Poppa dijo que él piensa que ese es el camino a seguir.

Robert Traber, ex presidente de la Asociación de Educación de Bridgeport, dijo que la falta de fondos no es nada nuevo. El distrito, dijo, ha estado sin fondos suficientes por más de 30 años.

“Nuestros niños reciben menos”, dijo Traber. “Se podría decir que necesitan más … luchamos por los desperdicios”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top