En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demandan a nuevo jefe de Policía por discriminación racial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La bienvenida al nuevo Jefe de la Policía de Stamford, Chris Murtha, se da en medio de una denuncia pública por discriminación racial hecha por sus subordinados, pese a esto, el alcalde y las autoridades locales consideraron que NO tiene sustento el caso.


STAMFORD. El Municipio local está abordando las preocupaciones de los residentes sobre un artículo de prensa escrito por el Washington Post, donde se informó que el nuevo Jefe de la Policía de Stamford, Chris Murtha, fue demandando por discriminación racial, hecho suscitado por otros oficiales suyos cuando era Jefe del Departamento de Policía del Condado de Prince George.

 El Comité del Jefe de la Policía, el Foro de Investigación de Ejecutivos de la Policía y el Alcalde conocían la demanda contra el Departamento de Policía del Condado de Prince George cuando el Jefe Murtha fue considerado como candidato; sin embargo, después de una cuidadosa consideración y discusión con los líderes de la comunidad en el Condado de Prince George, el comité concluyó que las acusaciones de mala conducta presentadas en la demanda no tenían ningún mérito, específicamente en relación con el Jefe Murtha, dijo el alcalde Martin.

Los funcionarios del Condado de Prince George no pueden discutir los detalles de una demanda en curso, sin embargo, la Procuradora del Condado Rhonda Weaver envió una carta a la Oficina del Alcalde en relación con la candidatura del Jefe Murtha y su conexión con la demanda.

“La demanda no hace alegaciones de discriminación directamente atribuidas al Jefe Murtha. De hecho, una moción está pendiente para exonerarlo de la demanda. No es raro que un alto funcionario sea nombrado en una demanda y nuestra investigación ha determinado que el Jefe de Policía Murtha no ha hecho nada malo”, dijo Weaver.

No es infrecuente que los grandes departamentos de policía tengan juicios y reclamos relacionados con la discriminación, incluido el Departamento de Policía de Stamford.

Aunque el alcalde David Martin se tomó muy en serio las acusaciones de discriminación, fue tranquilizado por la inmensa cantidad de líderes comunitarios del Condado de Prince George y sus colegas del Departamento de Policía que afirmaron la integridad, el carácter y la responsabilidad del Jefe Murtha.

“He trabajado con el jefe Murtha durante años y su carácter moral es irreprochable. Él tiene un profundo respeto por la construcción de relaciones dentro de una organización y dentro de la comunidad. Combine todo eso con su conocimiento y experiencia operacional, y sepa que Stamford está en manos muy capaces. Lo vamos a extrañar”, sostuvo el jefe de policía auxiliar del condado de Prince George, Héctor Vélez.

Además de los ex supervisores y colegas del Jefe Murtha que elogian su conducta, numerosos líderes de la comunidad han expresado su apoyo a su ascenso a Jefe de Policía, entre ellos se enunciaron al: Presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente del Condado de Prince George’s Branch Bob Ross, La coordinadora de Asuntos Latinos, Katina Rojas, el Centro Judío Chabad de la Universidad de Maryland, el rabino Eli Bachman, y el presidente del Equipo de Acción contra el Delito de Suitland, Elsie Jacobs.

El alcalde David Martin finalmente repuso que confía en que la experiencia del jefe Murtha al servir en un departamento diverso, la vigilancia de una población diversa, así como su compromiso con la rendición de cuentas, demostrará que tiene la integridad y el carácter necesarios para servir como jefe de policía de Stamford.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top