En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiante se destaca en la graduación en Escuela CREC de Liderazgo Cívico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
De izquierda a derecha Isabel Rosario Martínez, la graduada Johanyelis Rosario Martínez, Johanna Martínez Rosa (la madres), José Rosario Colon (el padre), y José M. Rosario Martínez (hermano).

HARTFORD.- El pasado viernes 14 de junio fue un día especial para la familia del matrimonio de José Rosario Colon y Johanna Martínez Rosa. Ese día su hija Johanyelis se graduó con honores de la escuela “CREC de Liderazgo Cívico” poniendo sobre relieve la capacidad académica y creativa de jóvenes puertorriqueñas.

  La familia llega a la ciudad de Hartford desde Puerto Rico iniciando un periodo de ajuste la nueva realidad lingüística y cultural tan distinta a la de la Isla del Encanto. 

  Los hijos del matrimonio asistieron a la escuela Magneto Mary M. Hooker donde de inmediato Johanna, la madre de la familia, se integra a las actividades de la organización de padres trabajando también como voluntaria en el Centro de la Familia cuya directora era Maribel Bermúdez.

  Por su parte José, el padre de la joven graduada, encuentra trabajos donde se caracteriza por sus distintas  habilidades en el área de reparaciones de departamentos y edificios.  “Mi esposa se involucró a fondo en la educación de nuestros hijos porque consideramos que estar en los Estados Unidos brinda oportunidades, pero hay que trabajar duro,” dijo José que dentro de sus capacidades está el conocimiento bíblico y el uso de los medios de comunicación para educar.

  Con estos dos ejemplos y la motivación que le brindaron sus padres, su hija Johanyelis, supera las dificultades de los primeros años académicos y logra ser aceptada en el programa CREC.  Allí también se destacó por su dedicación a los estudios, buena disciplina y constancia.  Pero faltaba algo más para poner un broche de oro al proceso de graduación. 

  La jovencita provoca el día de la ceremonia con la que culmino el año escolar la admiración de sus maestros y administradores contando su experiencia en aquellos tiempos cuando no dominaba el idioma inglés. Johanyelis relata en esa oportunidad de un modo articulado y emotivo como es sentirse en una escuela cuando aún está lidiando con el aprendizaje de una de las lenguas más difíciles del mundo, el inglés.  En el ámbito educacional no basta con las destrezas básicas de comunicación coloquial, sino que del inglés académico requerido en los colegios y universidades.

  De acuerdo al director del establecimiento educacional, el discurso de la joven graduada fue una lección para educadores que a veces no entienden a cabalidad esta prueba de valor y empeño del estudiante latino.  Los padres de Johanyelis estuvieron muy orgullosos de los logros de su hija que con las herramientas adquiridas en CREC, piensa continuar este próximo semestre de otoño sus estudios universitarios.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top