En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arrestan a policías por robo y conspiración agravada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Departamento de Policía de Stamford arrestó y acusó a los ex oficiales de policía Mark Ligi, David Sileo y Paul Pavia, así como al ex sargento de policía Chris Broems, por robo y conspiración en primer grado como resultado de sus acciones mientras trabajan en la Oficina Central de Contratación del departamento policial.

El Departamento de Policía de Stamford inició una investigación interna de la Oficina Central de Contrataciones a principios de este año. La investigación concluyó que estos oficiales se desviaron repetidamente de los procedimientos apropiados, manipularon las tareas adicionales para su beneficio y violaron numerosas reglas y regulaciones del Departamento de Policía de Stamford.

“Nuestra comunidad confía en la fuerza policial de Stamford para actuar moralmente y protegernos de la injusticia. “Estos agentes abusaron de esa confianza y encarnaron la injusticia que debían evitar”, dijo el alcalde David Martin.

“Sus acciones son completamente inaceptables y corren el riesgo de degradar la confianza del público en nuestra institución. Los hombres y mujeres que conforman la Policía de Stamford y arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestra comunidad a salvo; por lo que no dejaré que sus acciones se reflejen en nuestro Departamento de Policía “, dijo el burgomaestre.

El alcalde Martin ordenó a los Abogados de la Ciudad inicien acciones legales para recuperar el dinero extraído del departamento por las acciones de estos oficiales. Las órdenes de detención fueron preparadas y presentadas al fiscal estatal Rich Colangelo, quien determinó que había pruebas suficientes para promulgar órdenes de detención.

“El público pone su fe y confianza en nuestros oficiales de policía”, dijo el Director de Seguridad Pública, Ted Jankowski. “Estos oficiales enfrentarán las consecuencias por traicionar esa confianza. Nuestro Departamento de Policía está comprometido en ganarse la confianza del público y brindar el servicio excepcional que nuestra comunidad espera “, repuso.

El Departamento de Policía de Stamford inició una investigación de la Oficina Central de Contrataciones el 18 de marzo, luego de descubrir indicios de posibles irregularidades en la oficina.

La Oficina Central de Contratación administra la contratación de oficiales de policía fuera del servicio para realizar trabajos adicionales, como el control de tráfico en los sitios de construcción o la seguridad en los eventos. La Ciudad está llevando a cabo una auditoría detallada de los trabajos adicionales para evitar que este tipo de problema vuelva a ocurrir.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top