En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Baches no son reparados rápidamente porque asfalto tiene mucho tóxico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Las reparaciones de baches, bordillos y aceras de Stamford se retrasarán significativamente este año hasta nuevo aviso, debido a que la Junta de Concejales aprobó una resolución en donde prohíbe el uso de “fracking”, una substancia tóxica que mantiene el asfalto caliente desde su transportación de New York hasta su uso en las calles de Stamford.

Esto se debe a que la Ciudad no puede obtener directamente el asfalto caliente de O&G Industries, Inc., el proveedor local de asfalto caliente, según los términos de compra exigidos por una ordenanza que se opone al uso de residuos de fracking (gas tóxico) aprobados por la Junta de Representantes el año pasado. O&G Industries sostiene que no hay residuos de fracking en sus productos y están dispuestos a certificar esto, pero lo que hay es un lenguaje que difiere de la ordenanza actual.

La Administración está de acuerdo con la intención ambiental de la ordenanza y su prohibición de usar productos de desecho de gas y petróleo en Stamford. Sin embargo, el único requisito de compra incluido en la ordenanza está causando que la Ciudad tenga un mayor gasto y demoras en las reparaciones de baches, bordillos y aceras y no parece estar avanzando en su propósito previsto.

Esta es la primera vez que el Departamento de Operaciones de la Ciudad no ha podido utilizar el proveedor local de asfalto caliente. En respuesta, la Ciudad ha tomado medidas para minimizar el impacto de la restricción de asfalto en la reparación de baches.

La Ciudad ahora está adquiriendo asfalto de un proveedor en el estado de Nueva York, RCA Asphalt, que ha aceptado la declaración particular requerida por la ordenanza actual. Pero, esto ha creado una disminución del 70 por ciento en la eficiencia de las reparaciones de baches, bordillos y aceras durante esta primavera.

Para corregir la situación y restaurar la efectividad operativa, el Alcalde presentó una propuesta de revisión de la ordenanza a la Junta de Representantes el 24 de abril y solicitó la oportunidad de informar al comité de la Junta correspondiente lo antes posible.

 La Junta de Representantes ha colocado este punto en su agenda. Se considerará ante el Comité de Seguridad y Salud Pública. Según el procedimiento normal la Junta de Representantes no aprobará un cambio de ordenanza hasta el 1 de julio como muy pronto. Sin un cambio en la ordenanza, no es probable que los trabajos de reparación de baches, bordillos y aceras puedan volver a un horario normal a corto plazo.

La Ciudad continuará obteniendo asfalto caliente de Nueva York hasta que se cambie la ordenanza. Sin embargo, esto ha creado grandes desafíos logísticos que limitan significativamente la capacidad de la Ciudad para realizar reparaciones de baches, bordillos y aceras.

En circunstancias normales, la Ciudad usa hasta 22 toneladas diarias de asfalto caliente local para reparaciones de baches, bordillos y aceras durante la primavera; debido a la duración del viaje a Nueva York y los requisitos para mantener el asfalto caliente, la Ciudad solo puede utilizar 6 toneladas diarias desde Nueva York. Esta reducción de aproximadamente el 70 por ciento en el asfalto caliente disponible para el trabajo en la carretera está teniendo un impacto operacional significativo en las reparaciones de baches, bordillos y aceras en esta primavera.

Con el retraso de reparaciones de baches, es necesario que haya un proveedor local de asfalto que suministre 22 toneladas por día, los Departamentos de Carreteras de Stamford pueden reparar aproximadamente 150 baches por día (la estimación promedio es que cada pozo tiene un tamaño diferente y la cantidad de asfalto necesaria para la reparación).

Con un suministro limitado de 6 toneladas por día como resultado de la ordenanza, el Departamento de Carreteras solo puede reparar aproximadamente 40 baches por día. La reducción del 70 por ciento de la eficiencia del departamento se debe a que las cuadrillas necesitan tiempo adicional para viajar a Nueva York para adquirir asfalto, las restricciones de peso para los camiones que viajan en autopistas y la cantidad de vehículos capaces de mantener el asfalto caliente mientras lo transportan de regreso de Stamford a Nueva York.

Anteriormente la Ciudad usaba dos camiones de “caja caliente” (que mantenía el asfalto caliente durante el transporte para iniciar las reparaciones) que realizaban en dos viajes locales al día para rellenar el asfalto con 4 toneladas cada uno por viaje, lo que da como resultado 16 toneladas por día.

Debido a que el asfalto es local, la Ciudad también puede recoger y usar aproximadamente 6 toneladas adicionales de asfalto caliente antes de que se enfríe demasiado, lo que hace que el total sea de 22 toneladas. Al asegurar el asfalto caliente de Nueva York, los 2 vehículos de caja caliente de la Ciudad solo pueden hacer 1 viaje por día y están limitados a 3 toneladas por viaje, para un total de 6 toneladas por día.

Debido al suministro limitado de asfalto, el Departamento de Carreteras está ahora atrasado varias semanas en las solicitudes de baches.

Excepto por circunstancias especiales, las reparaciones de baches tendrán prioridad sobre las reparaciones de bordillos, delantales y aceras. Estas reparaciones se demorarán quizás hasta septiembre. Además, la calidad del asfalto de Nueva York no parece ser tan adecuada para la reparación del bordillo como el asfalto obtenido localmente. Aún no se sabe si esto afectará las futuras reparaciones de los bordillos.

La Ciudad está en el proceso de comprar equipo adicional por aproximadamente 50.000 dólares para obtener otro vehículo de “caja caliente” para obtener asfalto de Nueva York. Esto aumentará la capacidad operativa a nueve toneladas por día, pero aún dará lugar a retrasos significativos en la reparación de baches y bordillos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top