En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Westhill gradúa a Clase 2019 con un 40 por ciento de estudiantes hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sergio David López y Luisa Hernández, llegaron al gimnasio de Westhill High School, en forma separada. Casi no se conocen pero tienen en común que nacieron en Colombia y se mudaron hace apenas cuatro años a los Estados Unidos, e iniciaron su educación secundaria en el programa bilingüe, a pesar de que ambos creían que hablaban y comprendían inglés. Y hoy pertenecen a la Clase de Graduados 2019.


STAMFORD.- Luisa Hernández y Sergio David López, representan el 40 por ciento de los estudiantes de la escuela secundaria Westhill que su primer idioma es el español y el 75 por ciento de estudiantes hispanos de haber nacido en otro país y migrar al país siendo aun siendo niños o adolescentes.

Luisa, perteneció al grupo escolar ALTA que busca desarrollar el liderazgo estudiantil reforzando las áreas académicas fusionándola con la recreación y las destrezas sociales. Sergio David, en cambio, al grupo de alumnos que decidió estudiar a tiempo completo y trabajar para mantener, dentro de lo que se puede, “su independencia”.

Los dos coinciden que adaptarse al país, a la escuela y a la familia les tomó cerca de un año. Y coinciden también en que venir a los Estados Unidos les permitió comprender en forma real cuán grande es el mundo debido a que dentro de su escuela, sus trabajos y sus vecindarios hay gente de todas partes del planeta.

Sergio David, tiene claro que quiere ser programador de computadoras y trabajar en el mundo cibernético tal como su padre, creativo de La Voz Hispana de Connecticut; en cambio, Luisa, buscará una oportunidad como maestra de español o quizás en el mundo de los negocios en el Norwalk Community College.

Sergio David, iniciará en unos meses su camino al mundo militar y cuando aún no decide a que base quiere ir tiene claro que quiere empezar una carrera profesional bajo el apoyo castrense.

[ngg src=”galleries” ids=”98″ display=”masonry” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]

(Fotos: Alex López)

Acorde con el informe del Sistema de Escuelas Públicas de Stamford, Westhill High School, obtuvo el puntaje más alto posible de 36 puntos en el examen estandarizado ACT utilizado para las admisiones universitarias.

Según la organización ACT, solo alrededor de dos décimas del uno por ciento de los estudiantes que toman el ACT obtienen una puntuación máxima. En la clase de graduados de la escuela secundaria del país del 2018, solo 3.741 de los más de 1.9 millones de graduados que tomaron el ACT obtuvieron una puntuación compuesta máxima de 36.

El ACT consta de exámenes en inglés, matemáticas, lectura y ciencias, cada uno calificado en una escala de 1 a 36. El puntaje compuesto de un estudiante es el promedio de los cuatro puntajes de las pruebas. La puntuación para el examen de escritura opcional de ACT se informa por separado y no se incluye dentro de la puntuación compuesta de ACT.

El ACT es un examen de rendimiento basado en el currículum que mide lo que los estudiantes han aprendido en la escuela. Los estudiantes que obtienen un puntaje compuesto de 36 probablemente hayan dominado todas las habilidades y el conocimiento que necesitarán para tener éxito en los cursos universitarios de primer año en las materias principales.

Las Escuelas Públicas de Stamford (SPS) están conformadas por más de 16.000 estudiantes, más de 1.500 profesionales maestros y 21 escuelas, incluidas siete escuelas magnet y tres escuelas de Bachillerato Internacional. Además, tiene un total de 13 escuelas primarias, cinco escuelas intermedias y tres escuelas secundarias.

El distrito escolar tiene un alto nivel de diversidad como talento. Con estudiantes de diversos orígenes culturales y ubicaciones geográficas, como lo demuestran los más de 65 idiomas diferentes que se hablan en sus hogares. Stamford ofrece a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje rica en diversidad cultural que refleja la sociedad global en la que trabajarán y vivirán.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top