En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Celebraron la carrera del abogado David A. Pels del Greater Hartford Legal Aid

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Este es uno de esos casos en que un profesional de la ley ha defendido los derechos de los inquilinos a través de esta agencia que provee servicios gratuitos a personas de recursos modestos.  Humilde pero efectivo en su oficio, David se graduó de la Universidad Clark en 1971, y en 1974 de la escuela de Leyes de la Universidad de Connecticut. De inmediato se convierte en el abogado de los pobres, luchando en contra de abusos de parte de dueños de edificios, casas y departamentos cuya primera respuesta era desalojar a quienes arrendaban un espacio para vivir ellos y sus familias.

David A. Pels en su oficina, en un caso de amenazas de desalojo.

En una emotiva ceremonia efectuada en los elegantes salones del Hilton Hartford llevada a cabo el pasado 13 de junio. En la ocasión, Nancy Hronek  dio la bienvenida a colegas, amistades y familiares que se hicieron presente para rendir un homenaje a Pels.

Ofrecieron testimonios acerca de la incansable labor jurídica del abogado, Margaret Moriarty, Rafie Podolsky, Wilfred Rodríguez, Cecil Thomas, además de Tammy y Andy Pels, hijos del homenajeado y su esposa Laura, maestra del sistema escolar de Hartford.

“Desde 1974, David A. Pels ha trabajado en programas de servicios legales representando a miles de familias en la región de Greater Hartford. Su especialización e interés ha sido siempre el área de ley de vivienda; particularmente en el caso de inquilinos amenazados de desalojo de sus hogares,” dijo una de las oradoras.

David comenzó su trabajo como abogado en los servicios de ayuda legal en Waterbury y posteriormente en los Servicios de Ayuda Legal de Greater Hartford.

Muchos de los logros del trabajo legal de este abogado que se caracteriza por su humildad, pero su férrea eficacia jurídica; son la de exigir detectores de humo en unidades de vivienda; requerir relocalización de y ayuda para inquilinos desplazados por códigos de ejecución; empoderar a los inquilinos que podían ser desalojados como represalias por las denuncias que hicieron de sus condiciones de vivienda; hacer cumplir leyes de protección de desalojo a adultos mayores o inquilinos afectados por incapacidades; y evitar legalmente que se les aplicara a inquilinos un desalojo; entre otras materias de vivienda.

Una de sus labores fue representar por muchos años a la Organización de Inquilinos durante proyectos de rehabilitación de espacios habitacionales que en el pasado implicaban desalojos injustificados.

Los esfuerzos e iniciativas del abogado David Pels han recibido numerosos reconocimientos por parte de la Asociación de Abogados de Connecticut, y también fue designado por el Gobernador Dan Malloy como parte de su Comité Asesor en Materias Habitacionales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top