En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Depredador y Turbomán se citan a duelo en Porto Alegre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Duelo de goleadores en Porto Alegre: el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas se cruzan este miércoles en el estadio Arena do Gremio en busca del pase a la final de la Copa América-2019.

Al de por si picante Clásico del Pacífico, uno de las partidos con más tradición de Sudamérica, que trasciende el ámbito deportivo, el choque pone frente a frente a los dos mayores goleadores en activo de la Copa América, ambos con 12 tantos.

Detrás de ellos viene un tal Lionel Messi, con nueve tantos en cinco Copas América.

Y con el pase a semifinales de la Copa por parte de la Roja y del combinado inca, dejando por el camino en penales a Colombia y Uruguay, respectivamente, el Depredador y Turbomán se han asegurado jugar dos partidos más.

De esta manera buscarán acercarse -alcanzarlos será más difícil- a los 17 goles anotados por el brasileño Zizinho y del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, máximos goleadores históricos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebra desde 1916.

– Pulseada –
Guerrero y Vargas vienen disputándose el trono de goleador de la Copa América desde el inicio de la década.
En Argentina-2011 el ‘Depredador’ ganó el botín de oro con sus cinco goles anotados que llevaron a Perú hasta semifinales del torneo ganado por Uruguay.

AFP / Nelson ALMEIDA
Eduardo Vargas festeja tras anotar su penal contra Colombia en cuartos de final de la Copa América el 28 de junio de 2019 en el Arena Corinthians, en Sao Pau.

Cuatro años después, en Chile-2015, quizás como pasándose la posta, Guerrero y ‘Turbomán’ quedaron igualados en lo más alto de la tabla de goleadores con cuatro anotaciones cada uno, aunque Vargas terminó festejando a lo grande con la primera Copa América ganada por Chile en su historia.

En 2016, en la Copa Centenario jugada por Estados Unidos, fue el punzante atacante chileno el máximo anotador del certamen, con seis tantos, que ayudaron a la ‘Roja’ a revalidar su título continental y seguir en lo más alto de Sudamérica.

Así llegaron a Brasil-2019, Guerrero con once goles en sus alforjas y Vargas con diez.
Pero el chileno anotó un doblete en el debut de Chile, en el que goleó a Japón por 4-0 y quedó al frente de los máximos anotadores en activo. Un día después, el ‘Depredador’ anotó la apertura en el triunfo peruano sobre Bolivia (3-1) y dio un golpe de autoridad, avisando que no cederá tan fácil su estatus de goleador continental.

– Clásico caliente –

El duelo entre ambos le agrega condimento a un Clásico del Pacífico de por sí caliente, entre un Perú que supo ser dos veces campeón de América, en los ya lejanos 1939 y 1975 y un Chile que debió esperar casi cien años para gritar campeón, lo hizo en 2015, y repitió un año más tarde en la Copa Centenario.

Las tensas relaciones que han mantenido los dos países vecinos en muchos momentos de su historia desde que se independizaron del colonizador español no han hecho más que aumentar la rivalidad en el fútbol.

Y si todo esto no es suficiente condimento para el Clásico del Pacífico, Chile buscará cobrarse una deuda reciente que le dolió en el alma.

Fue Perú el que le quitó a la altanera bicampeona de América la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia-2018, al quedarse en la última fecha con el quinto lugar del clasificatorio sudamericano (en octubre de 2017) y avanzar al repechaje contra Nueva Zelanda. El paso previo a la vuelta de los incas a los mundiales tras 36 años de ausencia.

La generación dorada chilena sufrió un duro golpe que la bajó a tierra y este miércoles querrá tomarse revancha y de paso seguir en la búsqueda de un tercer título continental al hilo, algo que solo logró Argentina en 1945, 1946 y 1947.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top