En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Envíe su donativo para ayudar en la crisis fronteriza migratoria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Los Servicios de Inmigración de Caridades Católicas trabajan sin parar para ayudar a las personas que se encuentran actualmente en los Estados Unidos, brindando consultas sobre problemas relacionados con la inmigración y con representación acreditada en las citas de inmigración de USCIS y también con trabajo de campo para que los migrantes de la frontera puedan sobrevivir día con día.

Durante más de un año Catholic Charities del condado de Fairfield ha estado atento a la crisis en la frontera. En julio de 2018, Al Barber tomó la decisión de enviar a la representante de la agencia, María Palacios, al Centro de Ayuda Humanitaria en Texas después de recibir una llamada de ayuda de su directora ejecutiva, la hermana Norma Pimentel.

Pero eso es solo una parte de lo que la agencia sigue haciendo para ayudar a los inmigrantes y refugiados.

Family Directions, el programa de servicios de adopción de la agencia, se ha puesto a disposición de los Servicios Sociales Internacionales, ofreciendo servicios locales a los necesitados. Y la agencia continúa recibiendo llamadas y mensajes de los residentes locales que buscan ayuda de cualquier manera posible.

Directora ejecutiva del Centro de Ayuda Humanitaria, Hermana Norma Pimentel (L) y miembro del Equipo de Inmigración de Caridades Católicas, María Palacios, en representación de Caridades Católicas de Bridgeport, ahora, trabajando en la frontera.

La reciente declaración del obispo Frank Caggiano tiene a muchas personas que preguntan: “¿Qué puedo hacer para ayudar?” El presidente de Catholic Charities, Al Barber, afirma: “Esta situación actual no es nueva y continúa evolucionando. Y según nuestras fuentes, también es muy real. Lo estamos supervisando de cerca y estamos haciendo todo lo posible para expresar las necesidades de los más vulnerables: los niños. Es importante que aquellos que quieran involucrarse hagan lo mismo”.

Recientemente, el obispo Frank J. Caggiano, ha emitido una declaración en la que pide compasión, compromiso y compromiso en respuesta a la crisis, en particular el sufrimiento de los jóvenes que han sido separados de sus padres y familiares. Él ha instado a todos a participar a través de la oración, la defensa y la acción.

Si desea ayudar a las personas afectadas en la frontera, Catholic Charities ofrece las siguientes recomendaciones:

Done a Catholic Charities USA. El 100 por ciento de su donación se distribuirá a las agencias que necesiten recursos para ayudar a los afectados en la frontera.

Actúe: Preste su voz a la causa y póngase en contacto con sus senadores y representantes del Congreso, para que se produzcan cambios, nuestras voces colectivas deben ser escuchadas.

Haga una donación a Catholic Charities of Fairfield County Immigration Program para brindar asesoramiento y asistencia legal asequibles a los recién llegados en todo el condado de Fairfield. https://www.ccfairfield.org/donate/

Ayudar a un Centro de Ayuda Humanitaria local en Texas afiliado a Caridades Católicas. Hacer en la donación en línea.www.catholiccharitiesrgv.org/respitecenter/donation.aspx

ENVIE ARTICULOS QUE NECESITAN DESESPERAMENTE EN LA FRONTERA

– Artículos de tocador para hombres y mujeres (desodorante, pasta de dientes, cepillos de dientes, peines, etc.)

– Calzado (sandalias, tenis, mocasines, etc.) para hombres, mujeres, niños y bebés de todos los tamaños.

– Ropa (pantalones, camisetas, blusas, ropa interior, etc.) para niños y adultos de todos los tamaños.

– Artículos para bebés para niños pequeños (pañales, toallitas para bebés, biberones, etc.)

– Refrigerios sellados (barras de granola, papas fritas, mantequilla de maní y galletas de queso, etc.)

– Tarjetas de regalo para la compra de alimentos.

– Tarjetas telefónicas

– Bolsas de plástico para que las familias empaquen emparedados, bocadillos y agua para su viaje. Envíe sus donaciones al Centro de Ayuda Humanitaria

Caridades Católicas del Valle del Rio Grande

Blvd 700 N. Virgen de San Juan Tx 78589

956-702-4088.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top