En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Buscan recortar cupones de alimentos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ana Radelat

Washington.- La administración de Trump se está moviendo hacia el cumplimiento de los requisitos para los cupones de alimentos, lo que podría hacer que decenas de miles de residentes de Connecticut de bajos ingresos salgan del programa.

Se espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proponga pronto regulaciones que eliminen o reduzcan la capacidad de los estados para distribuir cupones de alimentos a las personas que ganan más del 130 por ciento de las pautas de pobreza, que es de $ 33,475 para una familia de cuatro.

Actualmente, algunos estados permiten que los elegibles para los cupones de alimentos ganen hasta el 200 por ciento del nivel federal de pobreza, si los beneficiarios están inscritos en otro programa de protección social.

Esa política de “elegibilidad categórica de base amplia” para los cupones de alimentos, o el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, como se llama oficialmente al programa, permite a Connecticut inscribir a los beneficiarios que ganan hasta el 185 por ciento del nivel federal de pobreza, o $ 3,870 por mes.

“Algunos estados abusan de esas pautas”, dijo el representante Dusty Johnson, R-S.D., En una audiencia del subcomité de Agricultura de la Cámara de Representantes la semana pasada.

Según el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut, hay 364,000 destinatarios de cupones de alimentos en Connecticut, cifra inferior a las más de 400,000 personas inscritas en el programa a fines del año pasado. No está claro cuántas de esas personas se verían afectadas por un recorte en la elegibilidad, pero los defensores de la lucha contra el hambre esperan que sean decenas de miles.

Los republicanos dicen que la expansión de la elegibilidad en estados como Connecticut ha abierto la puerta al fraude y al abuso del programa y hace que sea muy fácil para las personas recibir beneficios que solo deberían ir a los realmente necesitados. Señalaron a un hombre de Minnesota que asistió a la audiencia de la semana pasada que dijo que tenía un patrimonio neto de más de $ 1 millón y solicitó y recibió estampillas de comida.

El representante Ted Yoho, R-Fla., Dijo que “millones de personas que reciben cupones de alimentos” venden sus beneficios en la calle “por 50 centavos por dólar”.

La representante Jahana Hayes, D-5th District, miembro del Comité de Agricultura que creció en el proyecto de vivienda más difícil de Waterbury y cuya familia dependía de la asistencia pública, se enfadó ante la idea de que existe un fraude generalizado en el programa de cupones para alimentos.

“He estado en el otro lado de esos beneficios, por lo que estar en esta sala y en esta audiencia del comité es algo personal para mí”, dijo Hayes.

Ella habló de vivir con su abuela, quien recibió $ 68 al mes en beneficios de SNAP, y dijo que ella también ha confiado en los cupones de alimentos.

Hayes dijo que los adultos de una familia de cuatro tendrían que trabajar 95 horas a la semana con el salario mínimo de $ 10.10 por hora de Connecticut para alcanzar el límite de ingresos de los cupones de alimentos.

“Lo sé porque trabajé en tres empleos y aún calificaba para los beneficios de SNAP porque caí por debajo del umbral”, dijo Hayes.

    “Usted recibiría $ 642 al mes en beneficios, que se desglosan en alrededor de $ 160 a la semana para una familia de cuatro. Eso es $ 40 por persona por semana. Un galón de leche es $ 3.99 en mi estado. Lo que significa que el 10 por ciento de su presupuesto semanal de SNAP se destinaría a un galón de leche. Nadie se está aprovechando de eso ”.

Un ex profesor de historia y profesor nacional del año, Hayes dio a los colegas republicanos en el panel de agricultura una lección de matemáticas.

“Usted recibiría $ 642 al mes en beneficios, que se desglosan en alrededor de $ 160 a la semana para una familia de cuatro. Eso es $ 40 por persona por semana “, dijo. “Un galón de leche cuesta $ 3.99 en mi estado. Lo que significa que el 10 por ciento de su presupuesto semanal de SNAP se destinaría a un galón de leche. Nadie se está aprovechando de eso ”.

Si bien  los  beneficios de SNAP son pagados por el gobierno federal y administrados por el USDA,  los estados operan el programa y son reembolsados ​​por los costos administrativos.

Robin Lamott Sparks, director ejecutivo de End Hunger Connecticut !, dijo que la propuesta y otro plan de la administración de Trump para cambiar la medida de inflación del consumidor utilizada para determinar la elegibilidad para los cupones de alimentos y otros programas de servicio social serían devastadores en lugares como Connecticut donde El costo de vida, incluido el costo de los alimentos y la vivienda, es alto.
“No podríamos estar más decepcionados con esto porque sabemos que esto significará que más familias y niños pasarán hambre”, dijo. “Es inaceptable en este país”.

Lamott Sparks dijo que hay una consecuencia involuntaria de reducir el programa de cupones de alimentos: miles de niños en el estado cuyas familias están excluidas del programa perderían sus almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido. En Connecticut, los niños cuyas familias reciben cupones de alimentos automáticamente son elegibles para los programas de asistencia de nutrición escolar.

Los republicanos de la Cámara de Representantes trataron de reducir el SNAP el año pasado y obligaron a los estados a imponer requisitos de trabajo a los beneficiarios. Pero el Senado, también bajo el control del Partido Republicano el año pasado, rechazó la propuesta.

“No podríamos estar más decepcionados con esto porque sabemos que esto significará que más familias y niños pasarán hambre. (CT Mirror)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top