En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Llegan a Connecticut jóvenes “Embajadores” de ciudades hermanas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los diez de los doce Embajadores llegaron al país gracias al programa de becas de verano de la organización Ciudades Hermanas Norwalk-Riobamba. Los jóvenes oscilan entre los 14 a 17 años, son estudiantes de secundaria y estudiarán en los talleres de Periodismo, Cine, y Enriquecimiento Académico todo el mes de julio.

NORWALK.- Llegaron desde su natal Riobamba (Ecuador) hasta su ciudad Hermana de Norwalk, diez de los doce jóvenes elegidos para participar en el programa Estudiantil de Verano patrocinado por la Universidad de Connecticut, Art Space de New Haven y Enrichment Summer School.

Los jóvenes que desde que obtuvieron una Visa Especial emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Quito, se convirtieron en “Embajadores de Riobamba”, título dado por el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena y la organización “Sister Cities Norwalk-Riobamba.

Cinco de ellos estudiarán durante todo el mes de julio en el programa estudiantil regentado por la Universidad de Connecticut que dictará en su campus de Storss un taller de Periodismo, dirigido por Health H-Connecticut bajo la dirección de la galardonada periodista, Lynne de Lucía (Pulitzer 2009); combinado con un curso intensivo de inglés gracias al apoyo de Foundation of Hope, dirigido por Rebecca Prosper.

Además dos de los jóvenes riobambeños artistas estudiarán en el taller de Cine de Art Space de New Haven y los tres siguientes en el programa Summer New Haven ACT Program  por su alto rendimiento académico. Y en el mes de agosto arribarán dos becarios más para el Campamento de Música de Intempo.

JOVENES BECARIOS

Universidad de Connecticut, Storrs CT (Taller de Periodismo)

Barahona, Kevin. Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga

De la Cruz, Mikaela. Unidad Educativa Vigotsky

Huisha, Cristina. Unidad Educativa María Auxiliadora

Parra, Leslie, Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga

Romo, Mikaela. Unidad Educativa San Felipe Neri

ArtSpace de New Haven (Taller de Cine)

Garzón, Sebastián. Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol

Oñate, Nagelly. Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado

Enrichment Summer School.

Andramuño, Emily. Unidad Educativa San Vicente de Paúl

Arellano, Romina. Unidad Educativa Jefferson

Salguero, Kevin. Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol

Intempo de Stamford (Festival de Música en Verano)

Marietta Verdezoto, Reina de Riobamba 2019

Jhonatan Chacha. Pensionado Americano

El Hermanamiento entre las ciudades de Norwalk y Riobamba fue firmado el 5 de mayo del 2018 entre los alcaldes Harry Rilling y Napoleón Cadena, respectivamente. Gracias a la iniciativa de un grupo de riobambeños residentes en el condado de Fairfield, liderado por el sicólogo clínico, Juan Pazmiño, trabajador del Distrito Escolar del Sistema Público de Stamford.

 El programa de Becas de Verano de las Ciudades Hermanas cuenta con el apoyo de los municipios de Norwalk y Riobamba y con el respaldo del programa de Padres Anfitriones (Host Parents) que hospedan a los jóvenes en sus hogares: Imelda y Fortino Escalante (New Canaan), Ernesto y María Rincón, Marcelo y Verónica Vargas,  John y Fanny Guerra (Norwalk), Ladi Rojas y familia; Juan y María Belén Pazmiño (Stamford); David y Maricarmen Godoy-Durrell (Bethel).

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top