En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Deshumanizada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump y su agenda del abuso supremacista”

Por Don Felo Vizcarrondo, Felito y el equipo noticiero


Es que esto no tiene nombre

Una foto que ha recorrido el mundo ilustra muy bien la tendencia de Trump a abusar de la población no privilegiada, ignorar el dolor del prójimo; castigar a familias de inmigrantes desesperados por las crisis económicas en países como San Salvador, Honduras, Guatemala; mujeres solas que llegan a México huyendo del abusos físicos, sexuales y emocionales que les aplican esposo machistas; encierros de niños y niñas separados de sus padres en jaulas semejantes a las utilizadas por los zoológicos, y perseguir a los indocumentados. También los prisioneros de estos campos de concentración no tienen labor, crema dental, cepillos, papel toilette, ni medicamentos.

“Esas son señales inequívocas de que este mal llamado presidente, ignorante e irrazonable, se asemeja más y más en sus infames acciones, a las tácticas utilizadas por los nazis en Alemania en la década de 30’ y 40’ cuando se envió a campos de concentración a adultos, jóvenes y niños judíos para después exterminarlos en crematorios; y arrestar a católicos, protestantes, sindicalistas, intelectuales, políticos opositores al nacismo,y despojarles de sus viviendas y bienes,” dijo la Doctorcita que está estudiando con lupa las acciones del fascismo en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y Centroamérica.

En la fatídica foto que ya está en la conciencia del mundo, hay un hombre adulto y el cadáver de su hijita ahogados en el Rio Grande, límite entre los Estados Unidos y México.La imagen fotográfica que mueve a lágrimas fue tomada por la periodista Julia Le Duc.El nombre del padre es Oscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años, y su hijita Valeria tenía 23 meses de edad.Se informó que las autoridades de El Salvador van a repatriar los cadáveres de las víctimas para entregarlos a la viuda Tania Valessa Avalos.También prometieron ayuda económica a la familia pero no se sabe el monto, hummmmm.

Con la mentalidad infantil que le caracteriza, Trump que había aconsejado a las autoridades de Oregón limpiar el “piso” donde nacen y crecen los arboles afectados por un voraz incendio.De hecho el piso se refiere al suelo, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Antes de viajar para seguir metiendo la pata en asuntos internacionales en una conferencia internacional en Osaka, Japón, Trump admitió que “los inmigrantes están cruzando el Rio Grande.Si tenemos las leyes correctas, la gente no vendrá y no perecerán,” dijo.

Un tipo llamado Nayib Bukele, presidente de El Salvador dijo, sin poner fechas ni plazos, que “algún día,” terminaran de construir un país donde emigrar sea una opción y no una obligación.”Una frase para el bronce.

Los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala, involucrados en crasa corrupción a costa de pueblos empobrecidos y sin educación; debieran hacerse también responsables de la huida de sus ciudadanos que tratan de escapar a un país como los Estados Unidos que les ofrece encarcelamiento, jaulas para los niños sin padres y riesgos, debido a la persecución por parte de los escuadrones de inmigración que tanto le gustan a Trump, a los Nazis y a los Repus.

Apresurados por algún sentido de vergüenza, el Senado controlado por los Repus aprobó una ayuda de $4.6 millones en fondos de emergencia para los problemas de la frontera entre USA y México.Quizás con algún dejo de compasión, los vejetes votaron 48 contra 8 para financiar la iniciativa, pero ya, y a solo 10 días para que se cierre el Congreso porque senadores y congresistas se VAN de vacaciones, los demócratas de la Casa de Representantes dieron a conocer otro proyecto de ley que contiene restricciones a las ideas de Trump y la Casa Blanca incluidas en el proyecto de ley de los vejetes Repus que son más amargos que mermelada de repollo agrio.

“Necesitamos negociar antes de irnos de vacaciones,” le dijo sin pelos en la lengua Nancy Pelosi, líder demócrata en conversación telefónica a Trump.

Que Dios no los perdone.


Ante críticas, Luke Bronin se defiende como gladiador en los debates

Aunque esto se esperaba, la acusación dirigida al alcalde de Hartford que desea ser electo por cuatro años en la cumbre del poder de la ciudad capital, salió en los debates públicos que se están llevando a cabo para tener las cuentas claras.

Lo que pasa es que la carrera política previa de Bronin ha dejado algunas brechas abiertas que sus rivales, entre ellos Pérez; están utilizando para tirarlo pa’ abajo.

Luke que era un integrante destacado del gabinete del ex gobernador Dan Malloy que ahora se fue para Vermont para hacerse cargo, bien pagado, de una universidad, llegó a la política de Hartford sin ser muy conocido.Sus asesores vieron que Pedro Segarra tenía un tejado de vidrio por esto del parque DD, el uso de vehículos de la ciudad y lo de las tarjetas, y allí Bronin llega a meterse de cabeza en la política local.Recibiendo un record superior al millón de billetes en donaciones para la empresa electoral, muy inusual en los records de estas artes, Bronin triunfa.

Sin embargo, poco después de asumir el trono y en noviembre del 2017, quizás aconsejado por Malloy que se iba, Luke forma un comité explorador (nada que ver con los Boys Scouts), para investigar, indagar, escudriñar e inquirir, la posibilidad de postularse en ese entonces como gobernador.

Para que fue eso.Desde allí sus opositores dijeron que Luke brincaba más que los superentendes de escuelas de Hartford que prometen quedarse y después aceptan trabajos en Japón, los van, o se cansan, entre otras razones.

Este argumento, y a pesar que Bronin decide retirar a sus exploradores y se queda en Hartford, continúa en la alcaldía.

En los debates y entrevistas, uno de los candidatos del Norte de la ciudad que responde al nombre de Brandon McGee y que se defiende como representante estatal, se la lanza fría. “Luke quería abandonarnos después de ser elegido sin bregar con los problemas del estadio DD, Hartford al borde de la bancarrota, un sistema educacional fastidiado desde los tiempos de Pérez cuando este le dio de codos a la educación bilingüe, y cortes crecientes en programas para el pueblo,” dijo Brandon.

Así las cosas, Bronin se queda, lidia con los enredos legales de los descarados de DoNot Harford y el embrollo del estadio, evita la bancarrota de Hartford, y ha trabajado duro para mantener el barco a flote.

Pero el argumento de que Luke es un posible asiduo al brinco circula en los debates.

Pérez que había alzado anualmente los impuestos a la propiedad dejando un hoyo financiero, se agrega a las acusaciones que Luke niega, y es más, un grupo denominado Resistencia integrado por mujeres Resistentes, están invitando a través de las redes sociales a un dialogo con Pérez donde dicen servirán entremeses.Así van las cosas y veremos quién gana en las primarias demócratas de julio que estarán más calientes que tejado de metal.


Lamont habla de una dieta en gastos, pero hay problemas

En una sesión de habla y escucha denominada usualmente dialogo y a la que invito Mary Sanders, candidata a concejal apoyada por el Partido de las Personas que Trabajan, se quejó (Ay!) de los costos de renta en los departamentos de Hartford y a su voz clara como un clarín, se agregaron las voces de residentes del sector sur de Hartford.También escucharon y jablaron los concejales Wildaliz Bermúdez, Larry Deutsch y Claudine Fox.

El evento se realizó este pasado martes en el recinto que fue una sede satélite de la Biblioteca Pública de Hartford.

Uno de los ejemplos entregados fue el de María Rosa quien dijo que en la avenida Sherbrooke a pocas yardas de la escuela Mary M. Hooker Magnet, hay un edificio de departamentos donde la basura la recogen a veces y que hay una invasión de ratas grandes, arrieritos que siguen el ejemplo de las ratonas y merodean en las cocinas de los departamentos.“Debieran demolerlo porque los mal olores son castigadores al sentido del olfato,” dijo

“Ademas de la ausencia de mantención de estas viviendas, hay gentes que ponen los estéreos a las tres de la mañana con la música de pasito, pasito, despacito; tienen intercambios verbales con la policía, y es un centro de venta de heroína, marihuana, cocaína crack e incluso fentanyl,” agrego Rosamel que es jubilado y recibe una magra pensión.“Estoy atrapado en el infierno,” dijo

Ante estos reclamos, el alcalde Bronin ha anunciado que impondrá nueva reglamentación a los dueños de edificios y departamentos que no obedezcan los códigos y se pedirá los nombres y direcciones de todos los dueños que alquilan y solo exigen que les envíen el cheque.

La conversacion estuvo buena y los asambleístas del Partido de las Familias Trabajadores, escucharon, tomaron nota cuidadosa y conversaron con algunos de los treinta asistentes.


Es que esto sigue del mero

Una baby de 18 meses fue traída al Hospital de Hartford con contusiones severas en el abdomen y la espaldita.Los médicos también encontraron lesiones en las piernas de este angelito y una fractura en la manito derecha, poro que estaba en proceso de sanación. La madre no pudo dar una explicación coherente acerca de estas lesiones, pero al final y despacito, surgió el nombre del monstruo responsable llamado por el demonio Dylan Michael Vitale de 20 malditos años a quien ahora se acusa de crueldad, asalto a creaturas, y arriesgar la vida de una menor.

Para tenerlo bajo la mira, se le asignó una fianza de $250,000 y la madre de la víctima debió entregar la bebita a la custodia del Departamento de Niños y Familias.La tipa debiera también ir a la cárcel a reflexionar y pensar que a los nenes hay que cuidarlos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top