En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump-Elicker-Mauro involucrados en una supuesta conspiración contra Toni Harp

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Paul Bass

New Haven Inependent.- Si es verdad, la mayor conspiración en la historia moderna de la política de New Haven se reveló el miércoles por la noche, vinculando la Casa Blanca de Trump con el FBI, el Comité de la Ciudad Democrática de New Haven y el candidato a la alcaldía Justin Elicker.

La campaña de reelección del alcalde Toni Harp expuso la conspiración en un comunicado de prensa.

El lanzamiento fue la primera respuesta de la campaña tanto a la revelación de que el FBI ha citado registros voluminosos de la administración de Harpa; y a los comentarios públicos del retador de la alcaldía Justin Elicker que critica a la administración de Harp por reaccionar con “muy poco o demasiado tarde” a las supuestas irregularidades.

Natalie Elicker, la segunda de la derecha, con su esposo Justin mientras él presenta los documentos para postularse para alcalde.

  En el lanzamiento del miércoles, el gerente de campaña de Harp, Ed Corey, señaló que la esposa de Elicker trabaja como asistente del abogado de los Estados Unidos. La oficina del abogado de los EE. UU. Trabaja con el FBI en investigaciones y procesamientos federales de corrupción.

Corey calificó a la citación como un “trabajo exitoso político”. Calificó a la administración del Partido Republicano Trump, a los líderes del Comité Democrático de la Ciudad (DTC) y a la campaña de Elicker como la coordinación de una conspiración para llevar a cabo dicho trabajo.

“Es fácil suponer que ciertos líderes de DTC se coordinaron con la campaña de Elicker para aprovechar la influencia de Natalie Elicker para iniciar una investigación infundada del FBI. Es evidente que el candidato Justin Elicker tenía conocimiento de la investigación del Ayuntamiento. La abogada Elicker claramente tuvo su mano en manipular al FBI para avanzar, lo que recuerda a la intromisión del FBI en las elecciones de 2016. “No me sorprende que la abogada Elicker esté dispuesta a usar las mismas tácticas que hicieron que su jefe fuera elegido, para que su esposo sea elegido”, escribió Corey.

“Confiamos en que esta investigación sin fundamento iniciada por los opositores políticos descontentos con la alcaldessa no dará resultado”.

En una conversación telefónica de seguimiento, a Corey se le preguntó si entre los “líderes de DTC” se incluye el presidente de la ciudad, Vincent Mauro Jr., quien no ha respaldado públicamente a Harp para su reelección. Elicker está desafiando a Harp en una primaria de la alcaldía del 10 de septiembre.

“Si quieres conectar ese punto, no te detendré”, dijo Corey.

Se le preguntó sobre qué información estaba basando la acusación la campaña.

“Los miembros de DTC y ciertos líderes de DTC que apoyan a Justin llamaron a personas hace días y les dijeron que esto va a ser grande. Tenían conocimiento interno de la pista, supongo que el campamento de los Elicker los dio. Ellos ya sabían: la campaña de Justin y los partidarios de Justin. Está orquestado “, respondió.

A Vin Mauro se le preguntó el miércoles por la noche si la acusación de la campaña del Arpa es cierta.

“Esa es la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida”, respondió Mauro.

Se le preguntó si está apoyando a un candidato a alcalde.

“Vamos a tener una convención” para elegir un candidato, dijo. “En este momento estoy hablando con miembros del comité de la ciudad que están hablando con los comités de su barrio para ver dónde está la gente”.

Justin Elicker negó cualquier conspiración con la administración de Trump o DTC.

También dijo que su esposa ha tenido cuidado de recusarse de cualquier asunto en su trabajo que pudiera afectar la política de New Haven.

“Natalie se enteró de esta [citación] al mismo tiempo que todos los demás que leen el New Haven Independent”, dijo Elicker.

“Es despreciable que estén cuestionando la integridad de mi esposa”, agregó. “Está claro que esta es una investigación en curso sobre las actividades que han existido durante mucho más tiempo que la existencia de mi campaña. “La administración de Harp, en lugar de despreciar a mi familia, debería centrarse en solucionar un problema de corrupción interna y reconocer la deshonestidad que existe en su administración”.

El portavoz de la oficina Tom Carson declinó hacer comentarios.

En enero, Natalie Elicker y las dos hijas de los Elicker acompañaron a Justin Elicker a la oficina del Secretario de la Ciudad cuando presentó los documentos para postularse para alcalde.

Durante esa visita, ella le dijo a los reporteros que había trabajado duro para verificar las reglas en su oficina para evitar cualquier conflicto potencial.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top