En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldesa de New Haven nomina a puertorriqueño para jefe de la policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La alcaldesa Toni Harp anunció la nominación del oficial puertorriqueño Otoniel Reyes, actual jefe interino para dirigir el Departamento de Policía. En una conferencia de prensa el martes en el edificio de la alcaldía que contó con la asistencia de líderes de la comunidad hispana.

Otoniel Reyes tiene en su trayectoria dentro del departamento haber hecho  prácticamente todos los trabajos desde oficial de patrulla, hasta el de gerente del distrito; desde el de detective hasta el de miembro de un grupo de trabajo federal-estatal-local de persecución de pandillas, desde el de jefe de detectives, hasta el de jefe de patrulla.

“Por mucho que hayamos hecho para ganarnos la confianza y el respeto de esta comunidad, hay mucho trabajo por hacer”, dijo Reyes luego de hacerse el anuncio en la alcaldía.

El mismo día de su nominación Reyes seleccionó a tres tenientes del departamento Renée Domínguez, Karl Jacobson y Herb Sharp,para llenar las vacantes existentes de jefes asistentes.

El nuevo jefe policial hizo un llamamiento a “cada líder de la comunidad, a cada miembro de la comunidad, a acompañarnos en el proyecto de unir a esta comunidad, para hacer de este departamento un gran departamento todos los días”.

El nuevo jefe policial hizo un llamamiento a “cada líder de la comunidad, a cada miembro de la comunidad, a acompañarnos en el proyecto de unir a esta comunidad, para hacer de este departamento un gran departamento todos los días”.

La selección de Reyes se produce como resultado de una selección la alcaldesa  Harp  al escogerlo dentro de los tres finalistas que aspiraban a la posición. ““Hace algunos años, el departamento tenía una serie de problemas en su liderazgo, que requerían que fueran asumidos por un jefe. En ese proceso, el departamento ha aprendido y ha crecido. Eso quiere decir que es el momento para que alguien de las propias filas se ponga a la cabeza.”

Esa estrategia representa tiempos de cambio en el departamento, dijo Harp después del evento de presentación del martes.

Entre los mayores desafíos a los que se enfrenta Reyes, si es confirmado por los concejales para el cargo, está el fortalecimiento de las filas de un departamento que vio a más de 50 oficiales partir desde principios de 2018, debido a los temores de pérdidas de beneficios, así como por el atractivo de un mayor salario haciendo el mismo trabajo en zonas suburbanas.

Actualmente, el departamento cuenta con alrededor de 385 agentes; ese número incluye 27 cadetes aún en la academia. La ciudad ha reducido su componente presupuestado, de 495 a 429 agentes.

“Prefiero enfocarme en que el vaso esté medio lleno” (y no, medio vacío), dijo Reyes en la conferencia de prensa. Eso significa que las aperturas crean la oportunidad para dar forma al departamento, con energía y visión renovadas.

Él y la alcaldesa Harp, hablaron del talento que aún se encuentra en el departamento. Hay espacio para policías experimentados que no han tenido la oportunidad para avanzar.

Por ejemplo, la promoción de los nuevos jefes asistentes, libera los puestos de supervisión que han dejado atrás: Domínguez actualmente supervisa la división de servicios familiares; Jacobson es supervisor de la unidad de inteligencia; mientras que Sharp supervisa la patrulla. Además, se produjo la renuncia de Brett Runlett, quien supervisaba la división de detectives.

Las raíces de Reyes en la ciudad y en el departamento de policía, fue un tema de conversación en el evento.

“Viví en Church Street South durante ocho años de mi vida hasta que mi papá pudo comprar una casa” en el Hill, relató Reyes. “Fui a escuelas públicas aquí. Fui a la iglesia aquí. Esta es mi comunidad”.

“Eso muestra a nuestros niños del Hill, que puedes ir al sistema de escuelas públicas, puedes ir a una universidad y puedes regresar y ser jefe del departamento de policía”, dijo el concejal por el Hill, David Reyes.

“Cuando tienes a alguien que ha crecido dentro del departamento mediante riguroso escalafón, eso inspira un nivel de respeto por parte de sus compañeros agentes”, dijo el representante estatal de New Haven, Juan Candelaria quien calificó la selección de Reyes como “una excelente elección”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top