En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estaba orgulloso de su estado de salud…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho…es gratis


Facundo Martínez Bustos estaba orgulloso de su estado de salud.Ya en los 36 años, adicto a un trote suave por las mañanas, una dieta balanceada plena de vegetales, limitadas cantidades de alcohol por semana, un noviazgo armónico y placentero, un salario suficiente para mantener su afición a los automóviles caros y vistosos, una cuenta de banco más que aceptable, buen crédito.En otras palabras, un hombre satisfecho que se extrañó un día cuando su médico de cabecera le llama para informarle que le preocupa una repentina disminución de hierro en la sangre.

“No es para que te preocupes, pero tendremos que enviarte a un especialista,” le dijo y Facundo comenzó a pasarse películas de terror, esperando el día de la cita con el Doctor Hemo Globino Glucosho, que además de exámenes más minuciosos podría orientarle en el descenso del hierro.El Dr. Hemo había escrito dos libros que ya eran textos de estudio para los estudiantes de medicina de UCONN, “La física cuántica en el caso de Sangri Gordos,” y “Los glóbulos rojos no son socialistas.”

Sentado cómodamente en la sala de espera con vista al llamado Monte Talcott (una lomita con pretensiones MaccuPichenses), trata de elucubrar acerca de su cuadro patológico revisando su árbol genealógico para descubrir casos de leucemia, anemia aguda, hemofilia, lepra, hepatitis y otras madres.

Facundo recibe la cordial bienvenida del Dr. Hemo quien le ha auscultado el motorcito. Todo bien. Enseguida le muestra el informe de su sangre informándole que tiene malas noticias y buenas noticias.

 “Las buenas o las malas,” le pregunta el Dr. Hemo Globino.

“Me gustan las emociones fuertes,” responde Facundo cuyo corazón palpita de un modo acelerado como si estuviese llegando a una situación coital pre orgásmica.

“Lo que tenemos entre manos es una anomalía en las glándulas endocrinas del tipo Hipo que no debe confundir con Hipopótamo, ja-ja-ja, que gracioso soy, dice el Dr. Hemo que viendo la cara de desconcierto de Facundo; le tranquiliza informándole que deberá someterse a una prescripción de pastillas de Hierro Forto Vita que le darán una energía que no es de este mundo ni del otro.

“Pero es que yo tengo mucha energía,” señala Facundo recordando su plan de ejercicios, y sobre todo los contactos del cuarto tipo con su novia que son verdaderas batallas campales en el matre…pasito a pasito, despacito.

“Lo que sucede es que hay secreciones endocrinas que te están produciendo una anergia falsa que a la larga y de acuerdo a estudios efectuados en Oxford, Inglaterra; te pueden llevar a un agotamiento vital, constipación, confusión mental, palpitaciones cardiacas y quizás Diabetes Moribundis Krasa 3, que es de las malas,” le informa el Dr. Hemo.

“Me preocupa que esta sea alguna enfermedad mortal, pero nada de lo que usted me dice doctor existe en mi familia,” comenta Facundo que siente su corazón palpitando con rapidez…diabetes.

“De esto no se muere nadie pero deberás someterte a un tratamiento sencillo pero caro,” indica Hemo, “y aquí viene la cosa.”Los seguros NO los pagan y estamos hablando de unos 10,000 billetes.”

“Pero si yo nunca he recurrido es estos facinerosos que cobran y no pagan na,” dice Facundo deseoso decasarse. Ya tenía elegida una luna de miel en el resort “Aguas Benditas” de una isla del Caribe donde surgió la Bachata.

“Lo que nos respondieron los aseguradores es claro y preciso: tienes una condición previa,” dice Hemo que se ha puesto serio.

“Condición previa no tengo nada. Soy más sano que un melón de agua,” dice con sorpresa y enojo Facundo.“Me gustaría saber cuál es esa condición previa,” pregunta Facundo.

“El pecado original,” informa con seriedad el Dr. Hemo.

“Usted me está corriendo la maquinaria doctor.Yo no creo en esas cosas ni en teologías,” apunta Facundo ya medio enpantalonado pensando que al matasanos le gustan las bromas y se está haciendo el gracioso.

“Te parecerá extraño pero ahora las aseguradoras dicen que todos tenemos esta condición previa y que el pecado original, como su nombre lo indica, es una condición previa, porque de acuerdo a la Biblia y a la doctrina del libre albedrio, nos llevan a cometer actos lesivos para la salud,” dice el Dr. Hemo. $10,000 billetes, $10.000 billetes…

Facundo se ha despertado con unas ganas de golpear al Dr. Hemo y a las compañías aseguradoras.“No fue un sueño sino una pesadilla,” piensa mientras de despereza cogiendo su celular para llamar a su novia y contarle lo del pecado original y el libre albedrio como una condición médica previa.Definitivamente necesita ver a la jeva para desahogar su frustración, pasito, pasito, despacito, muy suavecito.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top