En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Aniversario

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “En vez de la Constitución, a Trump le obsesionan las Paradas”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de observadores


Jurado dio la razón a la ciudad de Hartford en lo del parque DD

Al cierre de esta edición la resolución de la demanda de los desarrolladores urbanos Centerplan y DoNoHartford había pasado después de los testimonios de testigos y abogados, al jurado que finalmente decidió este pasado martes por UNANIMIDAD que Hartford NO le debe NOVENTA millones de dólares a estos charlatanes que deberían pagarle cien millones a la ciudad por la pérdida de tiempo, la arrogancia, soberbia, ineficacia, incompetencia, y glotonería financiera.

El alcalde Bronin que fue el que trajo orden a estos embelecos del parque DD, la pillería de renovación el estadio Dillon propuesta por dos delincuentes y mentirosos; entre otros líos que había heredado de la pasada administración; le dijo mirándoles al rostro, lo que se merecían a los de CenterPlan y DoNot Hartford con su banda de asociados contratistas, subcontratistas, y sub-sub contratistas, acostumbrados a presentar presupuestos flojos y después irlos aumentando por el camino.

El proyecto primitivo de un estadio con capacidad para 6,000 espectadores, techo y otras menudencias para hacerlo más atractivo (se les olvida también lo del estacionamiento), se fue desmoronando como un castillo de arena con argumentos pueriles, bagatelas, fruslerías, y nimiedades de parte de los irresponsables.

El alcalde que calificó la resolución del jurado como una VICTORIA, le dio las gracias al Abogado Municipal Howard Rifkin, a Leslie King y a Murtha Cullina, además de Sean Fitzpatrick, Mike Looney, y Roger Martin, entre otros que colaboraron en los 36 meses de lucha legal.

“Cambios sorpresivos de parte de los constructores y mucha baba; fueron tretas para seguir pidiendo chavos, y esto fue la característica de este embrollo, barullo y trastorno arquitectónico” dijo Hiko YoNO TeKonosko, observador japonés que pensaba contratar a estos tipos para la posibilidad de hacer un jardín zoológico de insectos y roedores en lo que fue el recinto de West Hartford de la Universidad de Connecticut.

Charlatanes adiós, váyanse y no vuelvan más.


Dialogo off de record en la Casa Muy Blanca

Gracias a la nueva tecnología XZ56, he aquí una conversación exclusiva grabada una noche en que el presidente que tenía una indisposición intestinal; dejo abierto el tweeter y oímos todo, incluso aquello.El intercambio vocal se ha traducido al español para facilitar la plena comprensión de personas bilingües.

General Wayne.Quisiera saber para qué caray nos ha citado a las tres de la mañana el General en Jefe.Quizás quiera tirarle una bombita de advertencia de diez megatones a Irán o a Venezuela.

General Wayker. Espero que no.Deseo juntarme este jueves con la familia de mi esposa Karen en Georgia para celebrar el 4 de julio con un asado de toro soltero y la cervecita.

El General en Jefe hace su entrada con su bata color dorado con las dos iniciales MD (Morón Digno) grabada en hilo de oro al costado izquierdo de la costosa prenda de seda, regalo del presidente chino.Los dos generales se levantan y hacen el saludo de costumbre.

General en Jefe.Me alegro que hayan llegado obedeciendo mi llamado de emergencia.

General Wayker.Estamos preocupados y esperamos que no sea lo de la bomba de 19 megatones en contra de Teherán, una invasión relámpago de los Seals a Venezuela, o el cierre inmediato de relaciones diplomáticas, militares y demenciales con Alemania y Polonia.

General en Jefe. No, no, no.Esto tiene que ver con los tanques y los aviones.

General Wayne. Ya veo, ya veo.Una invasión sorpresiva a Cuba para colocar en el gobierno como presidente autoproclamado al nieto de Fulgencio Batista.

General en Jefe. No, no, no. Estoy hablando de los tanques y aviones de la parada.

Los dos generales al unísono. Cual Parada?

General en Jefe.La Magnificente y Grandiosa Parada del 4 de Julio frente a la estatua de Abraham Lincoln.Ya envié las invitaciones a todos los congresistas y senadores republicanos, gobernadores republicanos, mi familia, líderes del KKK, alcaldes republicanos y nuestros amigos de los estados del sur.

General Wayne.Ahora sí que entiendo presidente.Bueno ya tenemos seleccionado a un cuerpo escogido de 300 hombres blancos, de seis pies que van a desfilar con rifles sin balas, además de cinco bandas instrumentales que van a interpretar la Marcha sobre el Rio Kwas, Lilie Marlene y nuestro sacro himno nacional.

General en Jefe.Y los tanques?

General Wayker.Presidente, en la reunión pasada de planeamiento le informamos que cada uno de estos tanques pesa sesenta toneladas y que no deben avanzar sobre el pavimento de la ciudad porque lo romperían y repararlos costaría tres millones de dólares, además del combustible que usted mismo subió de precio.

General Wayne.Además esos monstruos metálicos deberán ser trasladados desde el Fuerte Davidson por vía férrea lo que costaría 2 milloncitos más…caro.

General en Jefe (enojado).Pero si yo les dije que quiero ver TANQUES, aviones supersónicos, fuerzas Seal MaMa KK, caballería montada Embrión Zero, helicópteros Agilas Siderales y los tanques Sherman Ultra! Quiero una Parada que voy a presidir con Melania y mis hijos Eric, Donald e Ivankita.Ya he invitado al presidente de Francia y al de Corea del Norte conocido como the rocket Man.Si no se hace la Gran Parada del Cuatro de Julio, voy a quedar en ridículo y me van a decir morón digno.

General Wayker.Lo sentimos presidente, pero desde un punto de vista estratégico militar y financiero, estaríamos hablando de una Parada Militar que sobrepasa nuestro presupuesto…además que ya es un poco tarde para preparar un desfile con cinco mil tropas seleccionadas de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y con los gastos que estamos haciendo para la muralla, hummmmm.

General en Jefe.Aquí se han desobedecido mis órdenes y lo conversado me ha acentuado el dolor de estómago y la diarrea.Mañana a las nueve de la mañana quiero a los generales de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, jefes de la CIA y el Pentágono, del Ejército de Salvación, la policía y los bomberos en la oficina Oval.Deseo algo grande para impresionar al mundo y a Putin.Hasta mañana.

Generales.Hasta mañana presidente.

Susurrando y hablando entre los generales intercambian impresiones en el jardín.

General Wayne. Creo que podríamos intentar con los tanques de plástico tamaño natural sobre camiones militares y una representación de los Niños Escuchas, además de los misiles espaciales de cartón piedra…

Ambos generales al unísono:

Wawwwwwwww.


No hay mal que por bien no venga

Los días 28 y 29 de junio pasado en la ciudad de Osaka en Japón, se llevó a cabo la Décimo Cuarta Reunión del grupo G20 (cuyo lema es Osaca o Pierdes), que reunió a 19 países para discutir política a alto nivel.

Mamerto que asistió al evento y se alojó en un monasterio budista, dijo que se trató de un encuentro cumbre de la World Trade Organization donde estuvo comiendo foto la hija de Trump, esta muchachona Ivanka apodada la Princesa del Ripio.

Como el presidente tenia que jugar golf y hablar después a solas con Putin acerca dizque, de los prestamos impagos, le había reemplazado en la mesa la presentada Ivanka que no paraba de sonreír creyéndose la princesa de York.Lo que hizo la tipa fue distraer a los altos dignatarios, aunque los más inteligentes la ignoraron y lidiaban con los negocios de costumbre: prestar y cobrar…

Mamerto nos dijo que de todo lo que sucedió, vale solamente la pena recordar al presidente de esta organización que ha sido desde su creación un modelo de la usura internacional, la mantención del status quo de los países ricachones, y la miseria de los demás. El hombre se llama Donald Tusk, primer ministro de Polonia y de origen Germano Polaco quien hizo historia con un discurso que nos da esperanzas en medio del caos de valores y el abuso de las grandes potencias.

Tusk dijo mirando hacia donde estaba Putin dijo con fuerza que “este escenario global no puede transformarse en un lugar donde los países más ricos y que tienen más poder, dicten por la fuerza sus condiciones a los países más débiles.” Wowwwww.

Según Mamerto los asistentes aplaudieron a rabiar estas sabias e inusuales palabras traducidas a distintas lenguas del mundo y que los asesores estadounidenses están tratando de explicárselas a Trump a quien no le caen bien los polacos.

Veremos qué pasa.


Es que esto es demasiado

A pesar de los infructuosos esfuerzos de los muchachos de la policía de Hartford, entre el 22 de junio y este pasado domingo (ocho días); nueve personas fueron baleadas en la ciudad capital y dos de las victimas perecieron.Los escenarios de las balaceras tuvieron como escenarios las calles Winship, Winchester, Judson, Barbour, y la avenida Sisson.

En lo transcurrido del 2019, han sido asesinadas 11 personas y como en el verano comienzan las fiestecitas con y sin drogas; la tendencia es que los baleos aumenten, sobretodo en el norte de Hartford, aunque hay puntos calientes en Frog Hollow, la avenida Wethersfield y la avenida Sherbrooke donde además de los traqueteos de la droga, hay una creciente invasión de ratas y roedores.

Estos trágicos incidentes han mantenido ocupada a la organización Madres Unidas Contra la Violencia cuyo portavoz es el Rev. Henry Brown quien dice que en estos veinticuatro meses las muertes y la violencia han aumentado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top