En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Recibieron sus grados siete niños de la escuela “Saint Martin of Porres Day Care” de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con bastante alegría, optimismo, y entusiasmo siete niños recibieron sus grados escolares el viernes pasado 21 de junio, en el centro de cuidados infantiles “Saint Martin of Porres Day Care LLC”, de la ciudad de New Haven.

A las 2:00 PM dio comienzo la ceremonia de graduación de los pequeños en el mencionado lugar, localizado en el 49 Main Street, del sector de Fair Haven, y contó con la presencia de la Comisionada de “Connecticut Office of Early Childhood” Beth Bye, La alcaldesa de la ciudad, Toni Harp, el representante estatal, Juan Candelaria, la presidenta de “La Voz Hispana de Connecticut”, Norma Rodríguez Reyes entre otros invitados especiales.

“Este sitio es verdaderamente un centro de servicio a la niñez. Es que hay que ver como cuidan a los muchachos mientras les enseñan el inglés y el español, el alfabeto, los números, los buenos modales” señalaba Gerald García, Consejero de Negocios de la Oficina de Desarrollo Económico de New Haven, quien orgullosamente y con mucha jovialidad esperaba la graduación de su pequeño hijo de 3 años, Daniel García, de la Pre-School. “Yo quiero darle las gracias al representante estatal, Juan Candelaria, quien fue el que me presentó este lugar. Y cuando mi esposa y yo tengamos nuestra nueva bebé -como en una semana y pico-, seguramente la vamos a enviar ella aquí en cuanto podamos…”

[ngg src=”galleries” ids=”100″ display=”masonry” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]Inmediatamente después se inició la ceremonia de graduación de los pequeños con las palabras de Rubén Mallma, Principal de “Saint Martín of Porres Day Care”, junto a su esposa Luz M. Serna, describiendo el proceso y desarrollo de esta institución de cuidado infantil. “Después de haber trabajado realizando diferentes labores desde limpieza, construcción, factorías, ventas y otras cosas más, quisimos cambiar a un tipo de trabajo, quizás no muy rentable económicamente pero muy agradable, menos estresante, y, sobre todo, muy apasionado,” explicaba Mallma. “Es así como Luz –quien es la madre de mis dos hijos, Nicole y Chris-, luego de desempeñar por un tiempo como Asistente de Maestra en una escuela de New Haven, en el año 2002, ella aplica para obtener una licencia para cuidado de Niños en el Hogar. Desde esa fecha ella se convierte en mi mentora, me nombra su asistente, luego sustituto, y algunos años después me convence para ser proveedor en el cuidado de niños. De esa forma fue como establecimos “Saint Martin of Porres Day Care LLC”, un negocio de cuidado infantil con un programa bilingüe (español e inglés), y que cuenta con un staff de substitutas con licencias individuales, que brinda servicios en dos locales diferentes: 32 Alton Street y 57 de Main Street, en New Haven.”

En la reunión también estuvieron presentes la señora Inés González, representante de la Oficina de “Early Childhood”, la señora Lorene Martín, coordinadora del programa de alimentos “Providers Nutrition Network Inc”; y la señorita Erica Wilcox, Asociada de Recursos Humanos y Finanzas de “All Our Kin”, y quien también es la Especialista en Desarrollo Profesional del Concilio de Reconocimiento Profesional (Washington DC)

“Yo quiero felicitar a los padres de familia por estar aquí apoyando a sus hijos y hacer énfasis en que tan importante es el temprano aprendizaje de los niños, y la educación bilingüe para todos ellos,” señalaba la alcaldesa Toni Harp.

Luego se procedió a entregarle los diplomas a los pequeños ante la alegría y jovialidad de los chicos, y el orgullo y sentimiento de los padres de familia.

Los niños graduados fueron: Luis Rodríguez, de Kindergarten; Julián Martínez y Adrián Serrano de Pre-Kindergarten; y Emmaniel Almodóvar, Daniel García y Larry Guffey, de Pre-School.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top