En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un informe oficial alerta de la “bomba de relojería” en los centros de detención de inmigrantes de EE UU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR – El gobernador Ned Lamont rompió con la mayoría de los principales demócratas del país al ofrecer su apoyo el martes a uno de los muchos candidatos en su partido que se postulaba para la Casa Blanca, Joe Biden.

“Joe ha pasado toda su vida luchando por las familias estadounidenses que trabajan duro. Ese es el tipo de presidente que necesitamos ahora más que nunca “, dijo Lamont en un Tweet de la mañana del martes.

Lamont ha hecho un respaldo temprano en la concurrida contienda demócrata de más de 20 candidatos que compiten por destituir al presidente Donald Trump, ninguno de los siete demócratas en la delegación del Congreso de Connecticut ha hecho pública su preferencia.

“Soy amigo de algunos de los candidatos y admiro a la mayoría de ellos”, dijo el representante Joe Courtney, D-2nd District.

Courtney dijo que quería “dejar que el proceso se desarrolle” y hacer su elección después de las primarias presidenciales a principios del próximo año en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

Lamont optó por no esperar.

El año pasado, Biden vino a Connecticut para hacer campaña por Lamont. El martes, el gobernador dijo que está agradecido por la ayuda.

“Cuando mi campaña necesitó un impulso final el otoño pasado, @JoeBiden estaba allí”, escribió Lamont en Twitter. “Lo conozco más a lo largo de los años y ahora, estoy agradecido de que haya tirado su sombrero en el ring para correr contra el presidente Trump”.

Biden también ayudó en la campaña de la representante Jahana Hayes, D-5th District, pero el portavoz de Hayes, Joe Dunn, dijo que “ella no está lista para respaldar a un candidato en este momento”.

Es políticamente arriesgado para los miembros de la delegación del Congreso de Connecticut elegir un favorito, especialmente al principio de la carrera. Al igual que Courtney, tienen aliados políticos entre los que se ejecutan.

El senador Richard Blumenthal, D-Conn., Por ejemplo, es miembro del Comité Judicial del Senado y trabaja junto a tres demócratas en el panel que se postulan para la Casa Blanca: la senadora Kamala Harris de California, Amy Klobuchar de Minnesota y Cory Booker de Nueva Jersey.

El senador Chris Murphy, demócrata de Connecticut, una vez en broma le preguntó a los periodistas si podía “apoyarlos a todos”.

“¿Pueden todos ser presidente? ¿Podría respaldarlos a todos? “, Dijo Murphy, y agregó que quiere” mantenerse al margen el mayor tiempo posible “.

Pero algunos miembros del Congreso han hecho un respaldo temprano. En esos casos, los legisladores generalmente provienen de los estados de origen de los candidatos.

El senador Bob Menéndez, D-N.J., Fue el primer senador en respaldar a un colega en febrero cuando respaldó a Booker.

La senadora Tina Smith, demócrata de Minnesota, ha respaldado a Klobuchar; El senador Ed Markey respaldó a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren; y el senador Patrick Leahy respaldó al senador Bernie Sanders, quien también representa a Vermont.

Lamont hizo su respaldo un día después de que una encuesta de la CNN mostró que Biden se estaba erosionando. La encuesta mostró que Biden sigue siendo el candidato demócrata favorito, con el apoyo del 22 por ciento de los encuestados, pero indicó que Harris había aumentado al 17 por ciento entre los demócratas e independientes demócratas que están registrados para votar.

Warren se ubicó en tercer lugar en la encuesta de la CNN con el 15 por ciento, seguido por Sanders con el 14 por ciento.

La pérdida de popularidad de Biden y el ascenso de Harris se han atribuido a los ataques que Harris lanzó contra el ex vicepresidente durante los debates demócratas de la semana pasada. Harris se enfrentó a Biden por su oposición en la década de 1970 al transporte de niños por mandato del gobierno para integrar escuelas.

A pesar de la baja en la popularidad de Biden, varias encuestas, entre ellas una publicada el martes por la Universidad de Quinnipiac, muestran que sigue siendo una opción abrumadora cuando se les pregunta a los encuestados qué candidato demócrata creen que es más probable que derrote a Trump.

A los demócratas encuestados e independientes de Quinnipiac se les preguntó qué candidatos creían que tenían la mejor oportunidad de ganar contra Trump en el 2020, independientemente de a quién apoyen en la primaria. Biden encabezó el campo con un 42 por ciento, una caída del 56 por ciento que recibió en una encuesta similar en abril.

Harris se ubicó en un segundo lugar con un 14 por ciento en la última encuesta de la universidad, en comparación con el 2 por ciento de abril. Sanders recibió el 13 por ciento, y ningún otro candidato alcanza los dos dígitos.

Courtney dijo que “la gente es estrictamente pragmática con respecto a esta elección” y que no ha visto a los votantes demócratas aplicar “una gran cantidad de pruebas de fuego” a los candidatos que los limitarían a respaldar solo a los candidatos que compartieron todas sus posiciones políticas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top