En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artista guatemalteco representará a Connecticut en Texas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) anuncia la selección de 31 artistas y trabajadores culturales que participarán en el Instituto de Liderazgo NALAC que tendrá lugar del 15 al 20 de julio de 2019 en San Antonio, Texas; en representación de Connecticut se encuentra René Soto, un hombre guatemalteco que hace unos meses atrás ganó el premio “Héroes de Connecticut”.


NORWALK.- En su 19ª edición, el programa anual de gestión de las artes se centra en desarrollar la capacidad de los profesionales de las artes a través del lente de las artes y las culturas de Latinx y para este año en representación de Connecticut eligieron a René Soto, un joven artista guatemalteco.

 Este año se incluyen líderes de 15 estados, con Maine representada por primera vez. Con 2 becarios de Puerto Rico, que se basan en el trabajo de la organización que apoya a los artistas en la isla después del huracán María a través de su programa de becas NALAC Fondo para las Artes.

 El curso de una semana de duración culminará con una presentación magistral presentada por Gonzalo Casals, Director Ejecutivo del Museo de Arte Gay y Lésbico Leslie-Lohman en la ciudad de Nueva York. Casals trabajó anteriormente en Friends of the High Line y formó parte del equipo de consultores que lideró CreateNYC, el primer plan cultural integral de la ciudad de Nueva York. La presentación se llevará a cabo el sábado 20 de julio de 2019 en la Universidad de Texas en el campus del centro de San Antonio y está abierta al público.

 “Las voces y las experiencias de los queer líderes de las artes de Latinx han estado en el corazón del NALAC Leadership Institute desde su inauguración hace 19 años. Esperamos con interés la presentación de Gonzalo Casals y el aprendizaje de su trabajo sobre la equidad cultural y los temas de política pública progresiva”. Dijo la presidenta y CEO de NALAC María López de León.

 El Instituto de Liderazgo NALAC se llevará a cabo en la Universidad de Texas en el campus del centro de San Antonio e incluye una visita con ex alumnos del instituto en el equipo de desarrollo creativo para jóvenes SAY Sí, una visita a la innovadora exposición “Transamerica / n” en el Museo de Arte McNay. y una reunión comunitaria con líderes de arte de Latinx en Galería EVA. (Ecos y Voces de Arte).

Las sesiones en el instituto serán dirigidas por el equipo de la facultad compuesto por Rosalba Colón de Pregones Puerto Rican Travel Theater de Nueva York, Abel López de Gala Theatre de DC y la Dra. Maribel Alvarez de la Escuela de Antropología de la Universidad de Arizona y el Suroeste Alianza de la vida folklórica. El profesor invitado es el Dr. Tomás Ybarra-Frausto, el artista Claudio Dicochea, la consultora de arte Evonne Gallardo, el escritor Charles Rice-González y el experto en desarrollo Arnaldo López.

  “Lo que distingue a NLI de otros programas de desarrollo profesional es que valoramos las contribuciones de cada compañero y el profundo conocimiento de la comunidad, brindando un espacio para intercambiar recursos y experiencia dentro de una red de igual a igual”, dijo Jenna Gonzales, Gerente de Programas de NALAC.

René Soto Villagrán. Propietario y Director de Rene Soto Gallery

Nacido en Guatemala en 1986, se graduó como profesor de educación física, llegó a Connecticut, en el año 2011. Se formó con la Sociedad de Arte de Greenwich y su trabajo se exhibió en varias galerías y museos. Fundó Latincolors, una revista bilingüe para promover las artes, la cultura y la educación. Fue nombrado latino del año en 2017 por el alcalde David Martin en Stamford, CT. En 2018 abrió una galería, una plataforma para artistas inmigrantes. Es benefactor de Caring with Grace, que lucha contra el cáncer infantil; Stepping Stones Museum para niños, ayudando a convertirse en bilingüe, y en el Centro para el Adulto Mayor impartiendo clases de arte.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top