En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El PSOE avisa: “No habrá segundas oportunidades” si Sánchez fracasa en julio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MADRID (Reuters) – La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, advirtió el martes que no habrá “segundas oportunidades” si fracasa la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que está programada para finales de julio.

“No habría cambios de la investidura de julio a septiembre. Primero sentémonos a hablar de políticas, que es lo que más interesa a los españoles, sentémonos a hablar de programa. (…)No hay segundas oportunidades”, explicó Lastra en rueda de prensa.

Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron esta mañana durante casi dos horas en el Congreso. A fin de la reunión, ambos partidos constataron que sus posiciones están muy alejadas y sin el apoyo de Iglesias la investidura no puede salir adelante.

El PSOE ganó las elecciones en abril pero se quedó lejos de la mayoría y debe contar con el apoyo de otros partidos para formar un Gobierno para los próximos cuatro años.

El aliado más probable del PSOE es el partido antiausteridad Unidas Podemos, pero además necesita del apoyo de otros pequeños partidos regionales.

Lastra declaró que la reunión había sido “infructuosa” entre Sánchez y Pablo Iglesias. Podemos quiere formar un Gobierno de coalición, algo que Sánchez ha descartado hasta ahora.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top