En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Autoridades realizan masiva redada contra supuestos traficantes de drogas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Arrestan a 25 supuestos narcotraficantes


NEW HAVEN – La policía de la ciudad y las autoridades federales anunciaron que 25 miembros de una supuesta red de narcotraficantes responsable de la reciente violencia en la ciudad fueron procesados el miércoles.

Los acusados están asociados con los Island Brothers, un grupo que una vez se centró en la avenida Quinnipiac, dijo el teniente Karl Jacobson.

El jefe de la policía, Otoniel Reyes, dijo que el grupo es presuntamente responsable de múltiples homicidios y tiroteos en la ciudad y más allá, incluida “la mayor parte de la violencia con armas de fuego en la ciudad”.

En una rueda de prensa ofrecida en las afueras del cuartel de Policía de New Haven, Otoniel Reyes, el recién posesionado Jefe de Policía, anunció que gracias al apoyo de la Policía Federal y varias agencias de seguridad, apresaron a 25 presuntos pandilleros que sembraron el caos desde la década de los 80.

Nadie ha sido acusado de un homicidio específico, dijo Jacobson.

Jacobson dijo que la investigación comenzó hace más de un año y abarcó varios pueblos, ciudades y estados. Dijo que los miembros del grupo, parte del Proyecto Longevidad, “se identificaron como violentos al cometer actos violentos” y provocó la investigación.

“Hay alguna actividad de pandillas y mucha actividad de narcotráfico, pero lo que nos llevó a este grupo fue la violencia”, dijo Jacobson.

Los Island Brothers fueron más prominentes en los últimos años, dijo Jacobson. Algunos de los acusados el miércoles son mayores, y ya han estado en prisión y liberados. Los Island Brothers eran muy activos en la ciudad a finales de los años 80 y principios de los 90, y se beneficiaron del narcotráfico y la violencia asociada, pero décadas después, los juicios seguían apuntando a presuntos miembros de la pandilla.

Los arrestos del miércoles fueron el resultado de una investigación encabezada por “FBI’s New Haven Safe Streets/Gang Task Force” FBI y el Departamento de Policía de New Haven, sobre el tráfico de drogas y “actos de violencia relacionados por parte de miembros, ex miembros y asociados de la calle ‘Island Brothers’ pandilla “, dijeron las autoridades federales. La investigación incluyó escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal y compras controladas de narcóticos, y “reveló que la organización de narcotráfico había establecido una base de operaciones en Fitchburg, Massachusetts. Posteriormente, la investigación identificó una segunda red de narcotráfico que involucraba la distribución a gran escala de heroína”. . ”

“Como se dijo, estas redes de tráfico de drogas han sido responsables de la distribución de cantidades significativas de heroína, crack y cocaína en Connecticut y Massachusetts”, dijo el abogado de Connecticut, John H. Durham, en el comunicado. “La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para frenar el tráfico de drogas en nuestras ciudades y la violencia asociada con él, al procesar a los involucrados en este comportamiento criminal”.

Dieciocho de los sospechosos fueron arrestados el miércoles, cinco ya estaban bajo custodia y dos aún están siendo buscados, según las autoridades federales.

En las acusaciones formales, según las autoridades, se encuentran:

Tommy Julius, también conocido como “General” y “J”, 36; Carl Merritt, también conocido como “C”, 39; Brian K. Backman, alias “B”, “NYB” y “New York B”, 54; Bryant Williams, de 44 años; Eric Burruss, también conocido como “E”, 40; Tyrese Stanley, alias “Scoot”, 29; Melvin Roberts, alias “Psicosis” y “Mel”, 62; Sharmaine Crosley, también conocido como “Shar”, 35; Jessenia Roman, alias “Red”, 32; Theodore Smith, también conocido como “Ted”, 36; Gerard Senior, 20; Shavar Bellamy, alias “Lil B”, “LB” y “Little Black”, 33, todos de New Haven.

Además, Frank Carr, también conocido como “FL”, 52; Anderson Atkinson, también conocido como “Barry”, 58; Jeffrey Brasero, 49; Brandy Mervin, 52; Wanda Carter, alias “WaWa”, 40; Dena Draughn, de 55 años, todos de Hamden; Makene Jacobs, alias “Mac” y “Bridgeport”, 43, de West Haven; Jamaine Jackson, alias “Jack”, 45, de Bridgeport; Prishonna Turner, alias “Nonnie”, 23, de Hartford; y Shaun Armstrong, 39, y Matthew Moore, alias “Matt”, 44, ambos de Fitchburg, Massachusetts.

La acusación formal a cae sobre Julius, Merritt, Carr, Backman, Atkinson, Williams, Brasier, Burruss, Brandy, Turner, Crosley, Roman, Smith, Carter, Senior, Bellamy, Moore y Armstrong con un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir, base de cocaína o crack, cocaína y heroína, dijeron las autoridades federales en un comunicado.

También se acusa a Backman, Atkinson, Jackson, Jacobs, Stanley, Roberts y Draughn con un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína.

Atkinson y Draughn fueron arrestados el 16 de junio en relación con la incautación de aproximadamente 10,000 bolsas de heroína, según el comunicado.

Merritt también está acusado de un cargo de posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico y un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente previamente condenado, según el comunicado. El 12 de abril de 2019, Merritt fue arrestado después de que un registro en su vehículo revelara una pistola Berretta de 9 mm y dos cargadores de armas cargados, según el comunicado.

Cuando Merritt fue arrestado, tenía $ 73,343 en efectivo y seis teléfonos celulares. La acusación busca la confiscación del efectivo y el Nissan Maxima 2018 de Merritt, según el comunicado.

Hasta la fecha, ha habido seis homicidios en la ciudad este año, pero los funcionarios no dijeron si alguno de ellos está relacionado con los arrestos del miércoles. En uno de los seis homicidios, James M. Tobin, de 32 años, de Seymour, fue acusado de asesinato el 29 de mayo por presuntamente haber matado a tiros y asesinar a Thomas Hart en Congress Avenue el 21 de mayo durante un supuesto negocio de drogas.

En un caso aparentemente no relacionado, la policía dijo el miércoles que planeaba anunciar un arresto en un homicidio ocurrido en 2013.

Reyes dijo que la investigación conjunta de la ciudad, el estado y el gobierno federal sigue en curso.

La Oficina Federal de Investigaciones se asoció con la policía de New Haven, la policía estatal, otras autoridades federales y los oficiales de Milford, East Haven y Hamden durante la investigación, dijo Reyes. Elogió el esfuerzo colaborativo el miércoles.

“Esta colaboración es lo que distingue a la ciudad de New Haven, no solo a nivel estatal, nacional, sino que me atrevería a decir en todo el mundo”, dijo Reyes. “Estamos orgullosos de las asociaciones que compartimos.

“Continuaremos aprovechando esas asociaciones en beneficio de la ciudad de New Haven y de nuestros ciudadanos”, dijo.

Reyes dijo que la serie de arrestos ayudará a sofocar la violencia en la ciudad.

“Hoy reforzamos nuestro compromiso y nos acercamos un paso más para hacer que la ciudad (a salvo) de la violencia con armas de fuego”, dijo Reyes. “Hoy, nos unimos para reforzar, ante cualquier persona que elija recoger un arma en la ciudad de New Haven, que no toleraremos la violencia con armas en nuestra ciudad”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top