En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Con el “cuatro” al estilo joropo se estrena Coro de Venezuela

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El ánimo subió a un tono mayor cuando Clodomiro Falcón, un reconocido activista y músico venezolano, anunció el estreno del Coro ASOVEN (Asociación Venezolana de Connecticut), en la tradicional izada de la bandera en honor a la Independencia del país araucano en el parque de la Herencia.

Desde el 7 de julio del 2007, ASOVEN alza su bandera en el Muro de la Herencia, lugar en donde cada 5 de julio a las 6 de la tarde, junto al alcalde, los venezolanos del Estado cantan a todo pulmón todo un repertorio de canciones llaneras, mientras alzan su bandera.

La primera generación de venezolanos en Norwalk puso el orgullo de su herencia de relieve cuando la hija de Fabián Durán, un reconocido empresario de seguros, vaporeaba su pollera de tres colores.

“Norwalk en Venezuela”, estilo joropo llanero, es sin duda alguna el tema que jamás falta en la tradicional izada de la bandera, porque describe exactamente lo que para un  inmigrante venezolano significa vivir fuera del país y adaptarse a su nueva realidad, pero particularmente estar cerca de la playa de Norwalk y semejarlas con las costas de Venezuela.

Después de que el alcalde Harry Rilling entregó la Proclama declarando al 5 de julio el Día de Venezuela en Norwalk, Clodomiro y el Coro dieron rienda a un repertorio de canciones tradicionales de su país. Cada canción tenía dedicatorias especiales y todas ellas hablaban sobre el heroísmo de Simón Bolívar, de doña María Rosa y el Alma Llanera.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top