En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Supercopamx fue para la Màquina

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El timonel de Cruz Azul, Pedro Caixinha cumpliò el primero de los tres títulos trazados como objetivos para el segundo semestre del año. A medio acelerador y aprovechando los errores del rival, el Cruz Azul consiguió el título de la Supercopa MX al golear 4-0 al Necaxa, en partido disputado en el Dignity Health Tennis Center de Los Angeles, California.

La Máquina dominó el juego desde el arranque y tras dos intentos fallidos por abrir el marcador, al minuto 20 encontró la recompensa gracias a un tanto de Milton Caraglio, quien remató de cabeza un centro de Yoshimar Yotún.

En una jugada a balón parado, Milton Caraglio aprovechó un servicio de Yoshimar Yotún para abrir el marcador con un cabezazo sin mucha potencia pero excelente colocación.

Los Rayos pudieron empatar, producto de un error de Juan Escobar. El refuerzo de la Máquina le entró mal a un balón en la defensa y le dejó la oportunidad a Kevin Mercado, que metió un potente zurdazo a un costado del arco de Jesús Corona.

En el ocaso de la primera parte vinieron minutos costosos para el Necaxa, que se condenó con dos errores: primero fue al 37′, cuando Eduardo Herrera falló frente al arco con un tiro cruzado luego de un brillante servicio de Mercado por la banda izquierda; y minutos más tarde el error fue a la defensiva.

Cuando major jugaba el equipo hidrorayo, una equivocación en la zaga le dio el segundo tanto a los de Caixinha. José Fernando Plascencia y Cristian Calderón se estorbaron cuando intentaban retroceder el balón hasta Hugo González; el español Edgar Méndez tapó el servicio, se enfiló en mano a mano, se llevó al arquero y apareció su compañero Elías Hernández, que aprovechó para hacerse con la posesión del esférico y anotar con el arco abierto. Doble ventaja celeste al descanso.

El inicio en la parte complementaria no pudo ser mejor para Cruz Azul, con un gol de vestidor al minuto 46 se encontró con el tercer gol en una jugada que Yotún inició por la banda izquierda y que culminó Edgar Méndez anticipando a su marcador y cerrando la pinza a segundo poste.

A pesar de que el ritmo bajó, el Cruz Azul encontró un cuarto tanto. Con siete minutos en el campo Jonathan Rodríguez escapó a velocidad por la banda derecha y sirvió una diagonal retrasada para el arribo de Escobar, que solo empujó el balón al fondo. El paraguayo se estrenó como goleador celeste y cerró la cuenta de un día de campo en Los Angeles.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top