En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

New Haven da un nuevo paso para expansión de las pistas en el Aeropuerto Regional Tweed

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Por años, el crecimiento y funcionabilidad del aeropuerto local de New Haven ha recibido el soporte de unos y el repudio de otros, por diferentes motivos. Sin embargo, ahora parece ser que los primeros están ganando esa batalla, ya que el llamado “Tweed New Haven Regional Airport”, ha aclarado uno de sus mayores obstáculos con relación a su posible expansión, lo que le permitiría a la ciudad recibir una inyección económica de grandes proporciones.

Esta semana, una corte federal de apelaciones fallo en favor de que el Aeropuerto Tweed de New Haven pueda extender su pista principal de vuelo y aterrizaje, lo que le permitiría a la ciudad atraer más aerolíneas, más aviones, y posiblemente nuevas rutas.

Actualmente la pista principal es de 5,600 pies. La meta es expandirla unos 1,000 pies más. El problema era que 10 años atrás, una ley estatal le puso esas limitaciones al tamaño de la pista principal, y por esas circunstancias la ciudad de New Haven se vio obligada a llevar el asunto antes las Cortes, logrando finalmente que fallaran a su favor.

La Corte del Segundo Circuito de Apelaciones en Nueva York dictamino en favor del Aeropuerto Tweed principios de esta semana, alegando que la ley estatal es invalida y que no hay necesidad de un referéndum para extender pista, agregando que las regulaciones de la Aviación Federal (por sus siglas en inglés como FAA), básicamente están por encima de cualquier estatuto estatal.

Los líderes de la ciudad se han mostrado muy contentos con esta decisión por lo que implica para los negocios en esta parte del estado, y eso sin contar con las nuevas oportunidades para los viajeros que podrán tener más opciones sin necesidad de depender tanto del Aeropuerto Bradley, el de La Guardia y el mismo Kennedy Airport.

La alcaldesa de New Haven Toni Harp, en una rueda de prensa celebrada posteriormente en el mismo Twee Airport, declaraba: Mi administración muy contenta con esta decisión. Nosotros esperamos que este fallo de las señales para el primer paso en el camino a mejorar el servicio aéreo para un estimado de un millón viajeros de aerolíneas en ese mercado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top