En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigración no llegó a Norwalk ni Stamford pero sí a Bridgeport

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El jefe de la Policía de Bridgeport, Armando Pérez, describió como un ejemplo de emboscada bien preparada por ICE a la hora que arrestaron al hombre que ellos venían persiguiendo desde su hogar en horas de la mañana; también anunció que se reunirá con el Jefe de la Policía Estatal para conocer si tiene detalles de más trabajos de ICE y así alentar a la población para que se cuide. “Nada me prohíbe que no alerte”, dijo.

CONDADO DE FAIRFIELD. Inmigración no estuvo en Norwalk ni en Stamford, pero si en Bridgeport donde arrestaron a un hombre sin hacer ninguna redada.

La Policía de Stamford y Norwalk informó a este semanario que ICE NO vino a estas ciudades después del anuncio del Presidente Trump sobre las presuntas redadas a nivel nacional y ratificó que ellos ¡no! cooperarán con ICE para arrestar inmigrantes.

“Contento de informarles que en Stamford NO ha habido ninguna redada y que nosotros NO cooperaremos con ICE”, dijo el sargento Tom Wuennemann sub jefe de Policía de la ciudad.

El Jefe de la Policía de Bridgeport, en cambio, admitió que si vino ICE a su ciudad y que a él nunca se le fue notificado su presencia como determina el protocolo policial, pero que sólo arrestaron a un hombre que lo venían buscando tiempo atrás y que no hicieron ninguna redada.

Los datos del arresto dado por el Departamento de Policía de Bridgeport son precisos debido a que los agentes de Inmigración apresaron al hombre frente a una de las zonas de patrullaje que tiene la Policía y esa fue la razón por la que pudieron documentar el momento.

EL jefe de la Policía de Bridgeport, Armando Pérez, respondió que el incidente fue muy lamentable porque eso pone en vilo a la comunidad migrante, sin embargo, corroboró que su Departamento inmediatamente llamó al ICE en Hartford para preguntar por qué llegaron a su ciudad sin previo aviso y ellos dijeron que “avisaron a un supervisor de jefatura”.

Esto significa, dijo Pérez, que el supervisor NO pertenece al Departamento Policial sino a la División del Estado y por ende el jamás se enteró.

Anunció el Jefe Pérez que ha pedido una reunión con urgencia con el Jefe de la Policía del Estado, para preguntarle si es que él tiene más información sobre trabajos de ICE en las ciudades del Estado o si es que el caso de Bridgeport fue aislado.

Al preguntarle si es que él se llegara a enterar de que ICE viene a su ciudad estaría dentro de su judicatura avisar a la población inmigrante, Pérez dijo “que NO hay nada que lo impida que NO pueda decirle a la gente de su ciudad”.

La persona arrestada de Bridgeport fue en el área de North Washington. “Podemos confirmar que los agentes de ICE tomaron a una persona bajo custodia en una orden de arresto abierta aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes”, dijo Terron Jones, portavoz de la Policía de Bridgeport.

Pero lo curioso del arresto, según Pérez es que no fue arrestado en su casa si no que lo siguieron a la hora que salió de su hogar, lo vieron ingresar a su lugar de trabajo y a la hora que cruzó un terreno baldío lo atraparon. “ICE tiene sus tácticas y sus tiempos. Son impredecibles, pero lo único bueno de toda esta tragedia es que ellos tenían la orden de arresto dada por un juez y pusieron al hombre en la mira y no cayeron otros inmigrantes. NO se llevaron a más gente”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top