En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Instalan colchoneta para que discapacitados puedan transitar en la arena de la playa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- Para iniciar la semana se instaló un nuevo “RecPath” (colchoneta o tapete para personas discapacitadas instalada en la playa) en Calf Pasture Beach, creando así un paso más viable desde el punto de entrada ya existente hacia la arena siguiendo la línea de flotación.

 El Rec Pathc, es una colchoneta o tapete que proporciona un mayor acceso a la arena y al agua para las personas con discapacidades físicas, las que usan sillas de ruedas, andadores, bastones u otros dispositivos de asistencia, o incluso las que tienen cochecitos. El nuevo tapete estará en uso durante el resto de la temporada de playa, que está programada para finalizar el 15 de octubre.

“A lo largo de los años, hemos trabajado arduamente para mejorar el acceso de ADA en nuestros parques y playas, y el” RecPath “es el último medio para expandir el uso de más personas. Estamos orgullosos de que estamos proporcionando este acceso. “Somos una comunidad inclusiva y queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de experimentar las excelentes comodidades que ofrece Norwalk”, dijo el Alcalde de Norwalk, Harry Rilling.

La colchoneta mide 5 pies de ancho y 82 pies de largo. También hay dos secciones diferentes de 10 pies por 10 pies, una cerca del agua y otra a mitad de camino hacia la playa, para uso público. El tapete es portátil y se guardará durante las inclemencias del tiempo. El personal de la playa será responsable del mantenimiento de rutina, como limpiar la arena del camino, para garantizar que siga siendo seguro de usar.

El tapete, que cuesta 7.800 dólares, también contiene franjas blancas para ayudar a las personas con discapacidades visuales. El Comité de Transición ADA de la Ciudad de Norwalk aprobó por unanimidad la solicitud de financiamiento en su reunión del 29 de mayo de 2019.

“Aprecio el apoyo del Comité para el” RecPath “ya que nuestro objetivo es hacer que nuestra playa sea más fácil de usar y accesible para el público”, dijo Nick Roberts, Director de Recreación y Parques de Norwalk.

“Hasta ahora, el tapete está recibiendo comentarios positivos, y exploraremos la posibilidad de obtener otro tapete para usar en eventos especiales y otros lugares de la ciudad”.

La novedosa colchoneta o tapete llamada comúnmente como “Rec Patch”, fue instalada en la playa principal de Norwalk en apoyo a las personas que usan sillas de ruedas. Este colchón les permite transitar por la arena y llegar al agua y gozar de la playa en forma directa.

Para obtener más información sobre los parques y playas de Norwalk, visite norwalkct.org/278/Facilities.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top