En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos y la Política de los Estadios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la importancia de los cálculos de costo en construcciones”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del notición deportivo


Otra vez el estadio

Si bien el alcalde Luke Bronin le metió mano dura a los de la compañía DoNo Hartford y CenterPlan que no cumplían con los plazos de entrega del Parque DD donde se encuentra el estadio de béisbol, parece que vamos por el mismo camino con los trabajos de renovación del estadio Dillon. 

  El proyecto cuesta 14 millones de dólares según nos informa Michael  W. Freimuth, director ejecutivo de la Capitol Region Development Authority añadiendo que los trabajos han pasado “por una y otras crisis.”

  Aun así, cuando el pasado sábado 13 durante los tres días de jolgorio en la ciudad capital, el Hartford of the United Soccer League se fajo muy bien en presencia de más de 5,000 espectadores de un juego profesional de balompié.  Sin embargo el estadio localizado estratégicamente cerca del parque Colt no estaba listo ya que todavía no ponen el sistema de luces para juegos nocturnos, no hay baños suficientes, y el campo de juego está más disparejo que una caja de dientes hechos en la Práctica Dental Miramar, “donde cuando a  usted le envíen el bill, se pondrá a llorar.”

  A diferencia del estadio DD que no estuvo preparado sino hasta que Bronin les metió una demanda de madre y trajo a la Corte a los “expertos,” que habían demandado al municipio por 90 millones de billetes (descarados), en el caso del Dillon algo se hizo ya que estaban los jugadores que patean y cabecean muy bien, los arcos se veían claramente, había árbitros y hasta tenían una pelota a la que unos “comentaristas” del patio llaman “esférica.”

  El entusiasmo de la Liga y los fanáticos es aun el antídoto de esta nueva fallita que frustra.  Por la ausencia de baños, muchos que habían tomado líquidos en exceso debieron desaguarse en los matorrales al estilo de la Republica de la India que a falta de servicios higiénicos, quiere lanzar una satélite al espacio.

  Pero mire usted lo que son las cosas con esto de las demoras.  El campo de juego que es la piedra fundamental de un estadio (además de los servicios higiénicos) estaba desnivelado y al parecer los contratistas o quién diablos sean, no conocían un sistema óptico para buscar un plano perfecto.  La cuestión es que se jugó, pero los futbolistas se pueden accidentar yéndose de lado.

  Y las excusas no faltan: “que ha llovido mucho,” “que el sistema de luces para juegos nocturnos estará listo dizque agosto, pero pensemos mejor en octubre a pocos meses de que comience el frio invierno,” “que aún no se consigue el certificado de legalización de la propiedad,” que se enfermó mi abuelita, y otras chucherías más.  Esto nos recuerda el caso del estadio DD.

  No nos fue posible hablar con Robert Saint, director de servicios de construcción de la CRDA porque el hombre estaba muy nervioso arrancándose el pelo con las manos en los bolsillos.

  Mamerto hizo la pregunta de los diez millones solicitando con respeto si el Sr. Santis sabía los elementos básicos de aritmética y cálculos de costo porque especialistas serios no meten así la pata.

  Sabemos que Bronin está preocupado porque este problema podría utilizarlo Eddie Pérez en su contra durante la campaña para la reelección, pero allí seguirán bregando.

  Definitivamente, Hartford tiene problemas con los estadios y los expertos contratistas.  Alguien nos dijo que el municipio se estaba escuchando la palabra “despidos.”  Wowwwww.


 San Eddie Pérez saca la voz

Para algunos, el comunicado de prensa que envió Mike Fariña a la luz pública a nombre de Eddie Pérez, pareciera ser un exordio proveniente de un clérigo, o un discurso de extrema izquierda tipo machetero.

  Aprovechando el hecho de que Luke Bronin, el candidato a la reelección como alcalde, se encontraba fuera de la ciudad y se habían producido unos tiroteos con víctimas fatales, Eddie le lanza en el comunicado de prensa al alcalde unas acusaciones, diciendo que Luke es ajeno a las necesidades del pueblo de Hartford y que sus prioridades están orientadas a recolectar fondos para su reelección. 

  “Está más preocupado en el destino de sus acaudalados simpatizantes en la ciudad de Washington, DC, que en la tremenda crisis de violencia que azota como un vendaval con rayos y centellas a las calles y arterias de la capital del estado,” dicen que dijo.

  Dicen además que ha asegurado que Bronin está forrado de chavos, canta, es compositor y toca mucho la guitarra. No menciona este muchacho Fariña que Luke fue llamado a la guerra de Afganistán donde se batió como abogado fiscalizador para evitar la desaparición de armamento y de chavos federales.

  Eddie olvida que recolectaba donaciones, pero sacando comisiones y “cortes” cuando estrujaba a los contratistas e intentaba extorsionar a quienes deseaban invertir en propiedades en el centro de la ciudad.

  Carmelo dijo que aunque apoyaba al ex candidato convicto de los delitos de soborno, corrupción y extorsión, Eddie tiene esqueletos en los closets de su casa y mucho tejado de vidrio.  “Sabe mucho acerca de violencia y tiroteos ya que el perteneció a una pandilla de delincuentes y yo lo conocí,” dijo Carmelo que actualmente está sirviendo diez años en el condominio con rejas.

  Bronin ha conseguido más de medio millón, mientras que Eddie está en la cuerda floja de los 80,000.

  Al parecer Bronin ha decidido ignorar las acusaciones provenientes de la “extrema izquierda” mientras todo se está preparando para la Convención Demócrata de la próxima semana cuando se sabrá las nominaciones del partido.

  Hay gentes buenas que apoyan de buena fe al candidato Pérez ya que les han dicho que nunca hizo nada malo en la ciudad y se le había acusado injustamente. 

  “Después de negar su culpabilidad embaucando a líderes de Hartford, nos salió con que si había “cometido errores y excesos,” y eso duele” nos contaba Pipo que se comía una alcapurria en El Mercado.

  La próxima semana es la Convención Demócrata e ignoramos si en el caso de que Eddie no sea el nominado, se postularía en noviembre al puesto de alcalde como independiente.

  Que Luke nos dé una llamadita para hacerle algunas preguntas acerca de la violencia en las calles donde vive el pueblo.


Es que esto no tiene nombre

  Un jurado de la Corte Superior de Hartford se demoró apenas nueve minutos en declarar culpable al monstruito violador que responde al nombre de Juan Feliciano de 38 años, acusado de asaltar sexualmente hace dos décadas a una nenita de seis años.  Como los padres de la víctima lo confrontaron sin haber llamado a la policía, el tipo escapa de la justicia y desapareció por dos décadas. 

  Un detective llamado Mark Fowler del Departamento de la Policía, había trabajado para conseguir una orden de arresto del depravado días después del crimen, pero este se les perdió   Finalmente lo encontraron disfrutando de la vida en Monroe County en Nueva York y desde allá lo trajeron con todos los gastos pagados a Hartford donde enfrentaría a la justicia y a la fiscal Debra Collins que le esperaba.   La victima que tiene ahora 24 años dijo frente al Juez David P. Gold y al jurado que la cara del degenerado aun se le aparece en su mente.  “El me arranco la inocencia cuando tenía seis años,” dijo la joven.

  Solo nueve minutos se demoró el jurado en declarar culpable al asaltante sexual quien recibirá una merecida sentencia el 26 de septiembre.  En la cárcel lo están esperando otros presos para dialogar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top