En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Invitan a formar parte del grupo de trabajo del Censo 2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. La ciudad de Bridgeport invita a los líderes comunitarios a formar para del  denominado: Grupo de Trabajo para un Conteo Completo de la población de la ciudad de Bridgeport, un organismo local voluntario creado para aumentar la conciencia y la participación en el Censo del 2020.

“Usted ha sido llamado como líder en la comunidad de Bridgeport y alguien con experiencia, influencia y conexiones que ayudan al grupo de trabajo a llegar a nuestros vecinos de contar y ayudar a que el Censo del 2020 sea un éxito para Bridgeport, reza la invitación que la Ciudad hace en torno a organizar el Censo 2020.

La primera reunión del Grupo de Trabajo inició el miércoles pasado desde las 4:00 de la tarde en el Centro Margaret Morton, en la sala de Conferencias A, B (1er Piso) de 999 Broad St., Bridgeport, CT.

El censo desempeña un papel central en la forma en que el gobierno federal asigna dinero para proporcionar servicios a las poblaciones de mayor riesgo, entre ellas niños, personas de la tercera edad y familias de bajos ingresos.

Además de este financiamiento crítico, el censo se utiliza en el proceso de determinar cuántos legisladores federales y estatales se asignan a Connecticut y a cada localidad. Un sub conteo del Censo puede costar un puente en una pérdida de millones de dólares federales, así como parte en la política de representación en Washington y Hartford.

El Censo 2020 se ha convertido en uno de los eventos más esperados el próximo año debido a una combinación del temor sobre la retórica hostil de la Casa Blanca hacia la población inmigrante, la incertidumbre creada por la demanda debido a la inclusión de la pregunta sobre la ciudadanía, y los cambios en el tiempo presupuestarios.

Bridgeport está en el epicentro de esta preocupación en Connecticut. De los 38 distritos censales en Bridgeport, 35 son designados como comunidades “Difíciles de Contar (HTC)”.

Las comunidades difíciles de contar (HTC), por definición del Censo, son aquellos barrios donde menos del 73.5 por ciento de los hogares responden a la encuesta que el Censo envía por correo.

 Según el Censo del 2010, el promedio de respuesta en Bridgeport fue del 64 por ciento. Este severo subconteo de nuestra comunidad significa que servimos al 100 por ciento de los miembros con solo el 64 por ciento de los recursos a los que tienen derecho.

Bridgeport se enorgullece de ser la primera ciudad en Connecticut en aprobar resoluciones “Tareas de conteo completo”. Fuerza “dirigida por el municipio para garantizar que el Censo del 2020 en Bridgeport sea lo más preciso posible.

Este Grupo de Trabajo está actualmente dirigido por la Secretaria de la Ciudad, Lydia Martínez, y el Miembro del Ayuntamiento María Zambrano Viggiano (D-136), con el apoyo y la colaboración de la Presidencia del Ayuntamiento Aidee Nieves y el Alcalde Joe Ganim.

“Se espera que los líderes acepten esta oportunidad para ayudar a avanzar en este trabajo crítico y garantizar que Bridgeport tenga los recursos que necesitamos y merecemos”, dijo Lydia Martínez, copresidenta del Grupo de Trabajo, Secretaria de la Ciudad de Bridgeport, apoyada por María Zambrano Viggiano, copresidenta del Grupo de Trabajo, Miembro del Ayuntamiento de la Ciudad.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top