En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Miguel Cardona próximo comisionado estatal de educación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con una votación de seis a uno, la Junta de Educación del Estado votó el jueves por la mañana a favor de la elección del gobernador Ned Lamont de Miguel Cardona, superintendente asistente de Meriden, como el próximo comisionado de educación del estado.

La votación se produjo después de una discusión a veces acalorada, todo durante una conferencia telefónica, cuando el miembro de la junta, Don Harris, cuestionó por qué el director de operaciones del gobernador le ofreció el puesto al superintendente de Bloomfield James Thompson en una carta el 8 de julio y luego cambió a Cardona solo días. antes de la votación de la junta.

Cardona, que tiene 44 años y ganará $ 192,500, tiene un doctorado en educación de la Escuela de Educación Neag en la Universidad de Connecticut. Comenzará a servir como comisionado designado el 7 de agosto.

Se espera que Miguel Cardona, asistente del superintendente, sea recomendado pronto como nuevo comisionado de educación del estado.

Miguel Cardona, asistente del superintendente, recibió la aprobación el jueves como el próximo comisionado de educación del estado por parte de la Junta de Educación del Estado. El gobernador ahora lo nominará a la legislatura.

Comenzó su carrera en Meriden, subiendo la escalera de maestro a director y actualmente se desempeña como asistente del superintendente para la enseñanza y el aprendizaje. Es bilingüe y será el primer comisionado estatal de educación para latinos.

“Durante más de dos décadas, el Dr. Cardona ha dedicado su carrera a los estudiantes de Meriden, donde nació, creció y se educó”, dijo Lamont. “Comprende firmemente los desafíos que enfrentan muchas de nuestras áreas urbanas. Espero trabajar con él en los próximos años para poder solucionar algunas de estas desigualdades y colaborar con educadores, padres y líderes comunitarios para proporcionar los mejores resultados para nuestras escuelas y nuestros niños “.

En un comunicado emitido el jueves, Cardona calificó la nominación de “honor” y expresó optimismo sobre la mejora de las escuelas de Connecticut.

“A través de un esfuerzo colectivo entre todos los que tienen participación en nuestras escuelas, creo que podemos tener un impacto positivo en los índices de graduación, más brechas de logros, y asegurar que todos los estudiantes tengan mayor acceso a las oportunidades y ventajas que necesitan para lograr el éxito en La vida “, dijo Cardona.

Sin embargo, el respaldo de la junta a Cardona se vio un tanto opacado por la controversia en torno al proceso.

Antes de que se tomara la votación, Harris, quien también es presidente de la Junta de Educación de Bloomfield y fue quien votó el jueves, preguntó por qué Lamont cambió de Thompson a Cardona tan repentinamente.

“Me gustaría saber si alguien sabe lo que pasó”, preguntó Harris.

Paul Mounds, director de operaciones de Lamont y enlace del gobernador con la Junta de Educación del Estado, dijo que la carta de oferta inició una discusión sobre el salario y otras cuestiones sobre las cuales la oficina del gobernador y Thompson no pudieron llegar a un acuerdo. Dijo que Thompson quería más que los $ 192,500 ofrecidos en la carta, y que quería traer a cinco miembros adicionales del personal.

Mounds dijo que el estado no podía darse el lujo de satisfacer las solicitudes de Thompson.

Harris dijo que no entendía la situación y criticó la forma en que el gobierno de Lamont había manejado el proceso.

“¿No crees que podrías haber hecho esto de una mejor manera sin humillar a alguien de una manera muy irrespetuosa?”, Preguntó Harris.

Thompson emitió una declaración el jueves por la tarde a través de su portavoz, Stan Simpson, que felicitó a Cardona y reconoció la controversia creada por el manejo del proceso de selección por parte de la administración de Lamont.

“Dr. Thompson le desea lo mejor al Dr. Cardona en su nuevo cargo como Comisionado de Educación. El Dr. Thompson también quiere reconocer las docenas de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de los simpatizantes de todo el estado que expresaron su desconcierto por este proceso “, dice la declaración. “Dr. Thompson le desea lo mejor al gobernador y su administración. Él ha llegado a aceptar que tienen un enfoque inusual para realizar negocios en el estado “.

Cardona estaba en la lista de los tres finalistas que fueron enviados al gobernador por la junta. Los finalistas incluyeron a Thompson, quien era el candidato preferido del gobernador desde enero, Cardona y el superintendente de Wallingford, Sal Menzo.

Mounds dijo que cuando no se pudieron acordar los términos con Thompson, la oficina del gobernador se trasladó a Cardona, quien dijo que aceptaba fácilmente el salario de $ 192,500.

Si bien Cardona fue elegida por el gobernador, la acción de la junta del jueves cumple con los requisitos del estatuto estatal que dice que la junta debe hacer una recomendación formal de un comisionado al gobernador.

Lamont ahora nominará a Cardona para ser aprobado en la legislatura.

Cardona viene con grandes elogios de sus colegas. Mark Benigni, quien como superintendente de Meriden ha trabajado estrechamente con Cardona durante muchos años, dijo: “Es un líder excelente y ha sido un socio excepcional en el trabajo en Meriden y sé que hará un gran trabajo en el estado”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top