En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Revisión del presupuesto busca recortar altos salarios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christopher Peak

Un grupo de trabajo para equilibrar el presupuesto del distrito escolar, dijo que se debería comenzar a recortar en los estratos superiores, eliminando los puestos con salarios de seis cifras en la Oficina Central, tal como el de superintendente adjunto.

Ex diputada, Evie Velazquez

El Comité de Mitigación del Presupuesto, un panel de 15 miembros compuesto por padres, maestros, administradores y miembros de la Junta de Educación, hizo esa recomendación en su reunión sobre el personal, la tarde del pasado lunes en la Oficina Central.

El Comité incluyó esa propuesta como la primera idea que se propone enviar a la Junta de Educación, como una forma de cerrar el déficit de este año fiscal, luego de sugerir previamente que la Junta rechazara un plan para equilibrar el presupuesto, mediante la eliminación de 53 puestos docentes.

Dave Cicarella, uno de los negociadores

Durante los meses de verano, el distrito escolar está buscando la manera de lograr casi $ 10.3 millones más en recortes, luego de que la llegada de los ingresos estatales y locales esperados, ayudaran a reducir drásticamente las proyecciones iniciales de un déficit de $ 30 millones.

El Comité afirma que el presupuesto administrativo de la Oficina Central, debería reducirse en una décima parte. Algunos miembros del Comité, sugirieron que la Superintendente Carol Birks podría alcanzar ese objetivo, contratando a un director de finanzas y luego eliminando todas las demás vacantes, incluido la de superintendente adjunto y la del jefe de talentos.

Jill Kelly, la copresidenta del comité, dijo que una reducción como esa, ahorraría unos $ 400,000, lo que equivale a unos seis salarios de maestros.

Aunque no estaba en la reunión, dijo más tarde que está dispuesta a considerar la idea de eliminar el puesto de superintendente adjunto que tiene un salario de $179,000, que quedará vacante este mes, cuando Ivelise Velázquez entre a la escuela de posgrado.

Birks agregó que podría apoyar la idea, ya que todavía tiene a “alguien que se ocupa de nuestros académicos” de manera integral, tal vez como directora o supervisora, con un salario un par de grados más bajo.

“Es posible que no necesitemos esa función”, dijo Birks, y agregó que aún está buscando “el personal apropiado para administrar la organización”.

El Comité dijo que el distrito escolar debería pedir a todos los sindicatos que regresen a la mesa de negociaciones para discutir el tema de los permisos de ausencia. En el pasado, los funcionarios de la ciudad estimaban que el distrito podría ahorrar aproximadamente $ 650,000 por cada día de permiso.

Pero las discusiones pasadas sobre el tema se han estancado. El liderazgo del sindicato de maestros, ha exigido una garantía de no despidos, para entonces considerar la posibilidad de reabrir la discusión sobre un nuevo contrato de trabajo. El sindicato de directores escolares siente que sus miembros ya están perdiendo sus vacaciones contractualmente permitidas y el sindicato de auxiliares profesionales, teme que sus miembros que reciben bajos ingresos, no puedan perder un día de trabajo.

Birks dijo que se habló sobre los permisos mientras el sindicato de docentes intentó sin éxito contratar a maestros veteranos por un modesto incentivo de jubilación.

Además, el comité también recomendó investigar si podría haber algún ahorro al limitar los salarios de comienzo de los maestros con experiencia en el año escolar 2019-20, y mediante las consolidaciones escolares, la matrícula suburbana y otras tasas de inscripción magnet para el año escolar 2020-21.

El comité también discutió la utilización de entrenadores instructivos entre diferentes escuelas, tal como lo hace el distrito para asesores escolares y especialistas de bibliotecarios especialistas, y siguiendo la política de la ciudad de compras de servicios profesionales, como lo hace actualmente el distrito para compras a granel y trabajos de mantenimiento. Pero ninguno de esos temas condujo a recomendaciones formales.

Posteriormente, durante la reunión del Comité de Finanzas y Operaciones de la Junta de Educación, Juanita Mazyck, directora de presupuesto de la escuela, dijo que el distrito ya había reunido $13.5 millones, al maximizar el financiamiento proveniente de subvenciones, $3.6 millones al presionar para obtener más fondos estatales, $2.3 millones al revisar las rutas de transporte, y $1 millón, poniendo término a arrendamientos de locales.

Juanita Mazyck: Ahora estamos viendo el déficit de 10M.

Mazyck añadió que el distrito está examinando nuevamente cómo “ajustar el tamaño” de su modelo de personal y, además, revisar sus contratos. La superintendente Birks había dicho anteriormente que proceder en esa línea, podría generar $14.1 millones en ahorros, pero dijo que ambas propuestas están actualmente “bajo revisión”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top