En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

‘Bellacoso’, el nuevo tema de Bad Bunny y Residente para celebrar la dimisión del gobernador de Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Bad Bunny han lanzado este viernes el sencillo y vídeo musical de su más reciente colaboración, Bellacoso , un tema movido y bailable de reguetón que muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un “ dembow y reggaetón enérgico”, según detalla un comunicado de prensa del representante musical de Residente.

El lanzamiento llega después de trece días de lucha de miles de puertorriqueños, incluyendo a ambos artistas, lanzándose a las calles de la isla para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que se produjo este miércoles.

Según se agrega en el comunicado, además, el single “es un término de argot inventivo, que además encarna y personifica la aceptación social y la aprobación personal. Las letras ilustran que los artistas no solo se divierten sino que celebran su conexión a través de la auto- expresión sin barreras”. Por su parte, el ritmo retoma las raíces del reguetón de Residente cuando lideraba el grupo Calle 13.

‘Bellacoso’

 Los artistascelebran su conexión a través de la auto- expresión sin barreras

El vídeo, dirigido por el cinematógrafo francés Gregory Ohrel y filmado en varias zonas de San Juan, resalta “la fusión del dembow y reguetón con fuertes ilustraciones sociales de Puerto Rico y la mezcla de generaciones”. Asimismo, el tema ha sido producido por Trooko, DJ Urba y Rome.

“La representación fue fuerte para hacer una declaración de autenticidad. Los dos artistas puertorriqueños colaboraron para crear un ambiente divertido y animado en su país, Puerto Rico, donde se filmó”, señala el comunicado.

13 días de manifestaciones    

 Una promesa concedida tras la dimisión de Rosselló

De hecho, Residente, en sus cuentas de las redes sociales, prometió que lanzaría “un perreo” si Rosselló renunciaba, por lo que ha cumplido su promesa.

 

View this post on Instagram

 

¿Cumplimos o no cumplimos?

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Bad Bunny también ha creado expectación este miércoles en sus redes sociales, justo después de la derrota de Rosselló, informando a sus fans que estén atentos a las 12 de medianoche.

El artista puertorriqueño anunció el pasado lunes que se retiraba temporalmente de la música porque tenia que “defender a su país” en las calles. En este mismo post, el cantante comunica que “vuelve a dar música” porque “estamos en victoria”.

Residente, Bad Bunny, Ricky Martin, Tommy Torres, Nicky Jam, Olga Tañón, Daddy Yankee y P J Sin Suela, entre otros muchos artistas han estado presentes en unas ocasiones, y en otras liderando, las marchas que durante trece días desembocaron en la dimisión del gobernador de la isla

 

Músicos puertorriqueños celebrando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, en San Juan, Puerto Rico

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top