En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

China culpa a Occidente de las manifestaciones en Hong Kong

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIJING (AP) — China culpó el lunes a las fuerzas occidentales de las protestas en Hong Kong y defendió la conducta policial en el territorio, luego de otro fin de semana de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Yang Guang, portavoz de la Oficina de China para Asuntos de Hong Kong, dijo en conferencia de prensa que “personas irresponsables” en Occidente han aplicado una “lógica extraña” que los llevó a ser comprensivos y tolerantes hacia “delitos violentos” y a criticar “la diligencia debida” de la fuerza policial.

“Al final del día, su intención es crear problemas en Hong Kong, hacer de Hong Kong un problema para China, a fin de contener el desarrollo de China”, dijo Yang, sin mencionar ningún individuo o país específico.

Añadió que tales intentos no servirán de nada porque Beijing no tolerará ninguna interferencia externa en los asuntos del territorio chino semiautónomo.

Las protestas en Hong Kong comenzaron a principios de junio como un llamado a retirar un proyecto de ley de extradición que habría permitido que las personas de la antigua colonia británica fueran enviadas a juicio en China continental, donde los críticos dicen que sus derechos legales se verían amenazados. Desde que el gobierno suspendió indefinidamente el proyecto de ley, los manifestantes han ampliado su alcance para exigir una mayor democracia y responsabilidad gubernamental.

El domingo, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma para hacer retroceder a los manifestantes que bloqueaban las calles de Hong Kong con carteles y paraguas.

Tam reportó desde Hong Kong. Los colaboradores de The Associated Press Nadia Lam y Phoebe Lai en Hong Kong contribuyeron con este reporte.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top