En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La devoción mariana se extiende en verano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. El amor, las oraciones, plegarias y el Rosario de la Virgen María, es una devoción practicada por siglos por los fieles católicos, por eso el fervor mariano sigue vigente en la parroquia de Saint Mary de Bridgeport, en donde su superior, el P. Rolando Torres, mantiene hasta un programa radial de “Mariología” y el vicario parroquial, P. Jaime Marín reafirma al “Misterio de María como el misterio de Dios”, para entender en plenitud a María, la madre de Jesús.

Para hablar de María, dijo el sacerdote, hay que remontarse al Antiguo Testamento cuando en el libro de Lucas Dios revela a través del Arcángel Gabriel la anunciación de la venida de Jesús desde las entrañas de la Virgen y por eso, se entiende, dijo el sacerdote, María es venerada por los fieles católicos pero no adorada porque la adoración es solo para Dios.

Acorde con el P. Jaime Marín rezar el Rosario es contemplar la vida de Jesús y ahí claramente se puede entender por qué se rezan los misterios gozos o los dolores por ejemplo. “Los gozosos denotan alegría, es lo que hizo Jesús en su infancia y los dolorosos el sufrimiento de él por nuestros pecados”.

¿Entonces, porqué rezar en el rosario el Ave María si estamos hablando de Jesús?, porque simplemente, respondió el sacerdote: “fueron las palabras de saludo con que el Ángel anuncio a María que era la elegida por Dios para ser la madre de Jesús”.

Como parte del trabajo de educación y amor a la virgen María la iglesia viene desarrollando desde hace años cursos de Mariología, desde esa cátedra se puede entender la misión de María en la tierra y porqué fue ella la elegida para ser madre del Verbo, y porqué su misión es tan importante para el mundo.

Pero la Mariología no solo se ha extendido como una clase universitaria sino, ahora, gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales muchas iglesias las ofrecen a través de estas plataformas digitales o impresas. “El interés de difundir sobre María es para entender su misión en la tierra”, repuso.

LAS PUERTAS DE SAINT MARY EN VERANO
Del Padre Rolando

“Mis queridos hermanos y hermanas: Ya el verano está aquí y estamos en el tiempo de compartir con las familias. Recordemos que el tiempo de verano no es tiempo de vacaciones de la Iglesia, por favor recuerden asistir a las misas y ser parte de todas las actividades que vamos a tener en nuestra comunidad. Felicidades a todos los graduandos y también a todos los que recibieron sus sacramentos de Primera Comunión y Confirmación”.

En verano, la iglesia les recuerda a los padres que tengan niños que bautizar que las clases pre-bautismales se llevan a cabo el último sábado del mes, es decir, el próximo 25 agosto, de 9:00AM a 12:00PM.

Cada segundo viernes del mes siguen ayudando a servir alimentos en el Thomas Merton Center de 11:30AM a 1:00PM. Los interesados en ayudar pueden comunicarse con el P. Rolando.

HORARIO DE MISAS EN ESPAÑOL

• 6:30AM. lunes, miércoles a viernes (misa en la capilla)
• 4:00PM. Sábados
• Domingo: 8:30AM y 11:30AM
• La iglesia de Santa María está ubicada en 25 Sherman Street, usted puede llamar a la parroquia marcando al (203) 334-8811.

ORACION A NUESTRA MADRE

Tú eres toda justa, ¡Oh Virgen María!, nunca conociste la mancha del pecado; Tú eres la gloria de Jerusalén, Tú eres el gozo de Israel, tú, el gran honor de nuestro pueblo, Tú, la abogado de los pecadores. ¡Oh María!, la Virgen más prudente, Oh María, Madre muy misericordiosa, ruega por nosotros, intercede por nosotros con nuestro Señor Jesucristo. Obtenga para nosotros la gran gracia del heroico valor cristiano que debe marcar a los soldados de Cristo. Amen.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top