En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Video muestra a Irán advirtiendo a buque británico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

TEHERÁN (AP) — En un nuevo video divulgado el lunes, un agente de la Guardia Revolucionaria Iraní advierte a un buque de la Marina británica que no interfiera ni pusiera su “vida en peligro” mientras la fuerza paramilitar, usando botes de alta velocidad y un helicóptero, captura un barco comercial con bandera de Gran Bretaña en el Estrecho de Ormuz este mes.

El video incluye una toma aparentemente filmada el día del incidente, el 19 de julio, desde la parte superior del buque británico Foxtrot 236 que estaba en el área en que el Stena Impero fue capturado por Irán sin que la naval británica pudiera evitarlo.

También incluye audio adicional al divulgado por la firma de seguridad marítima Dryad Global, que la semana pasada hizo público una porción del intercambio entre el Foxtrot y la Guardia Iraní durante el incidente.

La captura del Stena Impero aumenta las tensiones en el Estrecho de Ormuz, ubicado entre Irán y Omán y crucial para el suministro mundial de energía porque un quinto de todas las exportaciones mundiales de crudo pasa por allí.

Las tensiones en esa zona han aumentado luego que el presidente Donald Trump decidió el año pasado retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, e imponer sanciones a Irán que se han enfocado en sus exportaciones de crudo, entre otras industrias claves.

En el video de casi dos minutos divulgado por la Guardia Iraní se oye a un oficial iraní diciendo al Foxtrot: “Se le ordena no interferir en mi operación … No debe interferir en este asunto”.

Responde el buque británico: “Soy el buque británico Foxtrot 236. Estoy en el área del estrecho reconocido internacionalmente con un barco mercante en mis inmediaciones realizando un viaje de tránsito”.

El oficial iraní responde: “No ponga en peligro su vida”. También se le escucha decir al buque británico que el petrolero británico está bajo control iraní.

Batrawy reportó desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top