En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Toluca amargó despedida del Conejo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La Máquina dejó escapar una victoria prácticamente cantada, que hubiera sido la cereza en el pastel, en una noche en la que el veterano portero, Óscar Pérez, se retiró de las canchas a los 46 años de edad. De último minuto y prácticamente derrotado, Cruz Azul no supo aguantar la ventaja y dejó ir su primer triunfo en el torneo ante Toluca. Toluca se encontró con un gol para rescatar un punto del Estadio Azteca, al empatar 1-1 ante Cruz Azul.

Con este resultado Cruz Azul es 11 de la tabla y Toluca 14. La Máquina visitará a Querétaro que es 4 de la General. En tanto el Diablo, visitará a los Indios de Juaréz que son sotaneros sin puntos de la Tabla.

Fue solo un instante el que estuvo Oscar Pérez en la cancha, pero eso fue suficiente para darle un toque particular a este cotejo, que se resolvió hasta la parte complementaria luego de una primera mitad en la que Cruz Azul estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, mismas en las que intervino Alfredo Talavera para impedirle el gol a Milton Caraglio. Pero lo que hizo bien Tala en el primer lapso lo equivocó en el segundo. Con solo dos minutos de haber iniciado la parte complementaria, en un tiro de esquina el guardameta choricero rechazó la pelota a dos puños, pero justo a la dirección de Jonathan Rodríguez. El Cabecita controló el esférico, levantó la cara y conectó disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero y a la defensa.

Era también un partido importante para Toluca, porque venía de perder como local ante Querétaro y necesitaba al menos sumar un punto para no tener un mal inicio de torneo. Y aunque había fallado todo lo que había tenido, se encontró con el milagro en la última jugada para rescatar el punto.

Roberto Alvarado tuvo en sus botines el segundo de la Máquina, pero el travesaño se lo impidió, mientras que Caixinha buscó ganarle la táctica a La Volpe, al sacar a Caraglio y meter a Elías Hernández, para así poner más gente en el medio campo. En punta quedó Edgar Méndez, solo para preocupar a la defensa choricera. Para los últimos cinco minutos, sacó al autor del gol Cabecita Rodríguez y metió a Orbelín para maximizar la posición de la pelota.

Antes, el portugués sacó a Madueña de la lateral derecha, habilitó al paraguayo Juan Escobar en esa posición y retrasó a Igor Lichnovsky a la central; el chileno, que había empezado como mediocampista, le cedió su lugar al refuerzo Guillermo “Pol” Fernández, quien hizo su presentación en esta cancha.

Pero eso no le funcionó al lusitano, que vio cómo se le escurrieron tres puntos que estaban prácticamente en la bolsa y tuvo una mala presentación en casa, mientras que Ricardo Antonio La Volpe, al menos sumó un punto de una cancha difícil, luego de perder en la jornada inaugural ante Querétaro.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top