En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demócratas endosan a Bronin

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ahora en la ruta a las primarias de septiembre y las elecciones de noviembre


El lunes recién pasado y como ya se preveía, Luke Bronin, el actual alcalde de Hartford, recibió la nominación del Partido Demócrata como postulante a ser reelecto el próximo mes de noviembre.

Desde temprano los líderes de los comités demócratas del pueblo se reunieron en la escuela elemental M.D. Fox, donde el actual alcalde que se hizo presente acompañado por su esposa, la abogada Sara Bronin y su hijita; recibieron la efusiva bienvenida de delegados de los distintos distritos que finalmente le dieron una apabullante victoria del 79% de los votos, siendo su más inmediato contrincante el representante estatal Brandon McGee que recibió solamente 16 de los 75 votos escrutados de los delegados presentes.

En una acción semejante a la efectuada por el alcalde Pedro Segarra cuando se negó a ingresar a la reunión de nominaciones donde se enfrentaría con él en ese entonces nuevo candidato Luke Bronin; esta vez Eddie Pérez decidió no ingresar al recinto y se mantuvo con sus simpatizantes a la entrada del recinto educacional.

Pérez tuvo que renunciar a la alcaldía de Hartford en el 2010 por las acusaciones de soborno e intento de extorsión.  Convicto por un jurado en ese año, fue sentenciado a siete años en prisión, pero permaneció en libertad asesorado por el abogado Hubert Santos.  Finalmente, logra permanecer en libertad, pero como última maniobra legal para no ir a la cárcel, se declaró culpable, cuestión que frustra y desilusiona a muchos de sus ex simpatizantes.

Pero este tema de campañas electorales continúa porque en septiembre se va a llevar a cabo una elección primaria donde la actual nominación del partido es en sí muy importante, pero significa para el alcalde y sus oponentes continuar las actividades electorales, proclamaciones, llamadas telefónicas y el arduo trabajo “puerta a puerta.”

Ya está claro que para la Primaria Demócrata del 5 de septiembre y las elecciones generales del martes cinco de noviembre, tanto Pérez como el representante estatal Brandon McGee han comenzado la tarea de recolección de 2,143 firmas de votantes de Hartford inscritos.

Pérez y McGee han dicho que la verdadera elección es la Primaria Demócrata de septiembre, restándole importancia a la nominación del partido.  “Lo que la gente espera es una verdadera elección con tres candidatos donde todo los inscritos voten,” dijo.

Dentro de las especulaciones mirando a las primarias demócratas; McGee y Bronin tienen base electoral en el Norte de Hartford.  El alcalde necesitaría mantener su porción de votos favorables en esa zona, como a la vez asegurar su electorado demócrata en el centro y noreste de Hartford, y lidiar con los electores de sur de la ciudad.

En el sector de Frog Hollow/Park Street y porciones los distritos  Norte, Pérez que en la actualidad ha recolectado más de 75 Mil dólares en donaciones, podría ser un área de importancia para superar a Bronin que este pasado martes inauguraba lo que será el comienzo de los trabajos para hacer cumplir el prolongado sueno de mudar la sede de la calle Park de la Biblioteca Pública de Hartford localizada en la calle Putnam con la Park, a un nuevo y remodelado edificio que estará ubicado en la intersección de las calles Park y Broad.

“Finalmente, vemos que lo que otros alcaldes prometieron y no cumplieron, el señor Bronin lo hace una realidad,” dijo a La Voz, Sonia Molina.

Tanto en el Norte como Noroeste; los trabajadores de la organización electoral de Bronin y Pérez, estarán muy ocupados visitando negocios y edificios del Park.

Pero no son solamente tres candidatos lo que disputaran los votos en la primaria de septiembre.  Además de Luke Bronin, el incumbente, y McGee y Pérez, han presentado sus candidaturas en la Oficina de registro Electoral de Hartford, Aaron Lewis, autor y publicador, Stan Mc Cauley que produce un programa  en el canal Access Public Television de la ciudad, Craig Stalling, miembro de la Junta de Educación de Hartford, Michael Downes, líder sindical y maestro substituto en Hartford, Giselle Jacobs, dueña de una compañía de limpieza, y Andre J. Thompson, ex guardia de seguridad.

La novedad es que el casi extinto partido republicano de Hartford no lleva a un candidato de esa entidad política a las elecciones generales de noviembre; sino que también el lunes por la noche endosaron como su representante nada más ni nada menos que a Stan McCauley que en el pasado se postuló como alcalde y también candidato para miembro de la Junta de educación de Hartford como candidato republicano y después demócrata.

Ayer jueves 25 de julio a las doce del día en las escaleras frontales del edificio municipal, el alcalde Luke Bronin nominado por el Partidos Demócrata para la relección, presento a la prensa  a los candidatos que le acompañara en la lista “B.”

Para la Asamblea Municipal fueron nominados los demócratas Maly Rosado, TJ Clarke, Jimmy Sánchez, Shirley Surgeon, Marilin Rossetti, y Nick Lebrón.  Para el puesto de Tesorero el partido Demócrata había endosado a Adam Cloud, y para el puesto de alguaciles, fueron nominados Ellen Nurse, Mamie Bell, Radames Vázquez, y Ronnie Walker.

Simpatizantes de Bronin, entre ellos el representante estatal Edwin Vargas, afirmaba que Luke ha logrado sacar a la ciudad del peligro de una bancarrota, ha llevado a cabo un excelente trabajo como fiscalizador, y ha dado estabilidad a la capital del Estado.

Antes de hacerse cargo de la alcaldía, Bronin sirvió como Consejero General del Gobernador de Connecticut; trabajó durante la administración del presidente Obama como Asistente y subrogante del Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y anteriormente fue Asesor del Secretario del Tesoro.

Bronin sirvió además como un Oficial de Inteligencia en la Marina de los Estados Unidos y vio acción en Afganistán en la operación Enduring Freedom.  El alcalde, su esposa y sus tres hijas de 10, ocho, y cinco años, residen en la calle Elm de nuestra ciudad.  Hasta ahora las donaciones a la candidatura de Luke Bronin alcanzan a más de $800.000.

Las próximas seis semanas estarán llenas de acción y al cierre de esta edición de La Voz, el Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut había anunciado que la actual asambleísta Wildaliz Bermúdez, y líder de la Minoría, se presentaría a la elección general de noviembre, pero aún no han anunciado sus candidaturas sus correligionarios el Dr. Larry Deutsh ni Claudine Fox.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top