En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Informe: Las mujeres ocupan casi el 52% de los principales empleos del estado de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP). Connecticut supera a otros estados y al gobierno federal cuando se trata de emplear a mujeres en los niveles más altos del gobierno estatal, según un análisis publicado el miércoles.

El informe del Consejo del Gobernador sobre Mujeres y Niñas encontró que las mujeres ocupan casi el 52% de los empleos del  poder ejecutivo considerados como “funcionarios y administradores”, en comparación con el 30% de los puestos de más alto rango en la administración pública del gobierno federal. Pero también advirtió que Connecticut se enfrenta a algunas de las “tendencias desafiantes” que se encuentran en otros lugares, incluidas las mujeres de minorías que están segregadas en ocupaciones y agencias dominadas por mujeres.

“Connecticut, en comparación con otros estados y la fuerza laboral federal, parece ser más equitativo en todas las categorías étnicas y raciales desde una visión amplia”, según el informe. “Dicho esto, el estado tiene más trabajo que hacer para abordar algunos de los problemas de representación angustiantes que son consistentes con los problemas que existen en todo el país”.

Según el informe, según el informe, las trabajadoras estatales en Connecticut están “segregadas desproporcionadamente a las ocupaciones” solidarias “en las agencias que supervisan los servicios de salud, bienestar y educación para las poblaciones más vulnerables del estado. En contraste, es más probable que los hombres estén representados en exceso en las agencias reguladoras, particularmente en aquellas relacionadas con la aplicación de la ley, así como en las agencias que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las mujeres, por ejemplo, representan casi el 79% de la fuerza laboral en el Departamento de Servicios de Rehabilitación de Connecticut, una agencia que atiende a personas con discapacidades. En el Departamento Militar de Connecticut, que incluye las unidades de la guardia nacional del estado, la fuerza laboral es un poco más del 16% de mujeres.

“Cuando profundiza en la población por agencia, encuentra algunos de los desafíos que ve en otros lugares, donde las mujeres y las personas de color se concentran en ciertas agencias, ciertas posiciones, cierta ocupación”, dijo el Contralor del Estado Democrático Kevin Lembo. cuyo personal trabajó en el informe. Si bien las mujeres en general en el gobierno del estado de Connecticut ganan un poco más que los trabajadores estatales, aproximadamente $ 1,000 al año, observó que esas cifras tienden a fluctuar cuando se observa la compensación de las mujeres en campos históricamente dominados por hombres.

El análisis también mostró que todavía existen disparidades raciales en el gobierno estatal de Connecticut.

Tanto los hombres como las mujeres pertenecientes a minorías ganan menos que los hombres y mujeres blancos que trabajan en agencias del poder ejecutivo. El promedio de hombres de minorías gana aproximadamente $ 10,000 menos que el promedio de hombres y mujeres blancos, mientras que el promedio de mujeres de minorías gana casi $ 8,000 menos que el promedio de mujeres blancas.

Además, el informe encontró grandes diferencias raciales por agencia estatal. Por ejemplo, hay una alta concentración de hombres blancos que trabajan para el Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, que incluye a la Policía Estatal de Connecticut, mientras que hay una alta concentración de hombres pertenecientes a minorías que trabajan en el Departamento de Corrección, el sistema penitenciario del estado.

La vicegobernadora demócrata Susan Bysiewicz, quien es copresidenta del consejo sobre mujeres y niñas, dijo que todas las agencias estatales y ramas de gobierno deberían realizar sus propias revisiones, utilizando este informe como un plan. Dada una ola proyectada de jubilaciones estatales en los próximos años, dijo que las agencias estatales tienen la oportunidad de reclutar una fuerza laboral más diversa.

“Cada departamento ahora estará armado con información y el gobernador y yo alentaremos a todas estas agencias a comenzar a tomar medidas para abordar los problemas dentro de su departamento”, dijo.

La Policía del Estado de Connecticut podría ser una de las agencias estatales más gravemente afectadas por un gran número de trabajadores estatales veteranos que se jubilan en los próximos años. Un memorando de transición proporcionado al gobernador demócrata Ned Lamont cuando asumió el cargo por primera vez mostró que 401 de los 970 policías estatales son potencialmente elegibles para jubilarse para 2023. Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública ha predicho que aproximadamente el 40% de sus trabajadores podrían ser elegibles Para retirarse en los próximos dos años.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top