En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Colombiano Restrepo sorprende y gana oro en clavados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LIMA (AP) — A Daniel Restrepo le temblaban las piernas en el trampolín de tres metros de los Juegos Panamericanos. No era para menos. Su último salto representaba mucho no sólo para él, sino para toda Colombia.

Y no lo falló.

Restrepo apareció el domingo en forma sorpresiva y remontó para acabar con el dominio mexicano en las pruebas de clavados de Lima al coronarse en el trampolín de tres metros. Pero lo más importante para él es que consiguió el cupo olímpico y le dio a su país la primera medalla en su historia en los clavados de unos Panamericanos.

“Si me dio un ‘tembeleque’ grande pero es algo que he trabajado mucho con la psicóloga del equipo y lo pude sacar”, dijo el competidor de apenas 19 años. “Estoy muy contento por los dos logros. Siempre trato de marcar diferencia y hoy se logró”.

Luego de que el mexicano Juan Celaya se apoderó del primer puesto en la última ronda de la prueba disputada en el Centro Acuático de Lima, a Restrepo no le quedaba otra más que acertar su ejecución con notas altas.

De lo contario, corría el riesgo de soltar el primer puesto que tomó en la cuarta de seis rondas disputadas.

El colombiano respiró hondo, se concentró y realizó un salto que agradó a los jueces y que le valió el oro al acumular 468.10 puntos, mientras que el mexicano Celaya tomó la plata con 454.30. El bronce le correspondió al canadiense Phillipe Gagné, con 448.65.

“Sí me puse muy nervioso pero aparte de todo no quería fallar por mis papás”, dijo Restrepo, cuyos padres estaban en las gradas del escenario panamericano. “La verdad no quería hacerles perder sus pasajes, ellos siempre me acompañan y más allá de los resultados siempre han estado orgullosos”.

Hasta ahora, el mayor logro del antioqueño consistía en un oro durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado en Buenos Aires.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top