En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Climatológica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Exigen cambio total del elenco en gobierno de PR”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo filial


Todos pendientes de elecciones para alcalde de Hartford

Con Mamerto y el Espectro, nos hacíamos algunas preguntas acerca de los candidatos al puesto de alcalde de Hartford

En el pasado capítulo de “Así van las cosas,” y después de la Asamblea Demócrata que eligió a Luke Bronin como el nominado para llevar en sus brazos la bandera de ese partido, ha quedado claro que al menos Eddie Pérez y el representante estatal Brandon McGee, no se irían para sus respectivos hogares, sino que están postulándose para la Primaria Demócrata que tendrá lugar la primera semana de septiembre, recogiendo firmas y oficializando así sus postulaciones.

 Pero hay un hecho importante. Después de 26 años sin un alcalde afroamericano a la cabeza de la ciudad, es notorio como hubo no dos o tres sino que SEIS candidatos de la raza negra con intenciones de ser nominados por el partido demócrata, y que Brandon L. McGee Jr. sobrevivió sin muchos votos en la contienda donde finalmente Luke Bronin consiguió la mayoría de preferencias de los delegados de los Comités del Pueblo.

 “Esta no es una verdadera elección, sino que la real toma lugar en las Primarias Demócratas de septiembre donde miles de electores demócratas pueden cambiar la decisión de la asamblea,” dijo McGee que hasta ahora cuenta en el tercer distrito con el decidido apoyo de su colega, la representante estatal Minnie González y la de su esposo Ramón Arroyo.

 McGee pinta para alcalde, pero el único problema es la popularidad del incumbente Luke Bronin que tiene el apoyo de los representantes estatales Edwin Vargas, Julio Concepción  y de líderes tales como Calixto Torres, empleado municipal; y Hernán LaFontaine, ex superintendente de escuelas y otros concejales hispanos

 McGee Jr. es una persona educada con estudios en Liderazgo Organizacional y Administración del Colegio Albert Magnus, y un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Alabama.  Desde el 2013 ocupa el puesto de representante estatal en distrito número 5 de Hartford que incluye también segmentos de electores de otros pueblos.

 Es una persona articulada, relacionado con su iglesia e involucrado en múltiples organizaciones y grupos cívicos.  Para McGee, como para los otros ex postulantes afroamericanos, Brandon cumple un requisito importante y es el de ser nacido y criado en Hartford.

 Así, ha sido clara la presencia del candidato afroamericano en eventos de la comunidad y le vimos en la jornada de reflexión acerca de la tarea cumplida por agencias comunitarias ayudando a los damnificados del Huracán María en Puerto Rico efectuada el pasado martes en el Instituto de la Familia Hispana.

 Ahora, tanto para McGee como Pérez, el asunto es recolectar más de dos mil firmas de votantes inscritos ante de las primarias de septiembre y después, lo de los CHAVOS. 

 Las firmas de por seguro las conseguirán y partidarios de Pérez están recolectándolas con fe y esperanza en los mercados CTown, El Mercado, y otros puntos álgidos del área.

 Pérez de quien muchos de sus simpatizantes dicen que fue un buen alcalde, pero que han tenido problemas para perdonar su ausencia de juicio por esto de los delitos de soborno e intento de extorsión, ha declarado que tiene donaciones que alcanzan a la suma de $75,000 las que comparadas a las del incumbente Bronin no es suficiente.  Luke ha conseguido más de 800,000 billetes que fueron y son importantes para que la cosas se mueva, especialmente en el verano. 

 De McGeen no se sabe mucho, pero que luce para alcalde, luce.

 Luke tendrá trabajo para cubrir el sector del tercer distrito donde manda Minnie, y las áreas del Norte donde McGee le continúa acusando de recién llegado, de no conocer la realidad de Hartford, y sacándole en cara el problema de los asesinatos en la vía publica.

 En la elección del 2016 cuando Bronin fue elegido cuando le disputaba el puesto a Pedro Segarra, Luke consiguió la admirable cantidad de donaciones ascendientes a un millón de dólares para un proceso electoral simple en las que se esperan como exitosos solamente unos $500,000 billetitos.

 Iremos viendo, como decía un muchacho que sufría de cataratas.

 Al cierre de esta edición de este pasado miércoles dio a conocer rodeado de representantes de la Unión Internacional de Trabajadores de Norte América del apoyo para su relección del sindicato Local de Trabajadores 230.


Esto sigue del mero…

Ya aburre decir lo mismo, pero hay gente que piensa que el pueblo tiene paciencia infinita, pero no es así.  Al cierre de esta edición marchas multitudinarias superiores al millón de personas, obligaron al ahora ex gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosello, también conocido como “El Ricky,” a renunciar e irse pa’ rápido y no volver.  Una enorme proporción de boricuas no quisieron escuchar su promesa de no postularse para un segundo periodo, táctica dilatoria utilizada por dictadores y charlatanes de la política gubernamental.

Pero el problema continua para el Partido Nuevo Progresista que intenta imponer a otro mandamás en la Isla, pero es que ya nadie les cree porque ha sido mucho el robo de más de 90 millones de dólares que debieron ser destinado para aliviar la situación de miles de damnificados por el Huracán María y que por una extraña obra de magia se disolvieron como una burbuja, pero aparecieron en las cuentas secretas de integrantes del desgobierno del “Ricky.”

Las redes sociales, sinónimo de democracia informativa; han mostrado dramáticas imágenes fotográficas de cientos de miles de botellas de agua en envases plásticos abandonadas en sitios eriazos y que están destinadas a las familias que no contaron después del huracán María con el vital líquido.  Lo mismo sucedió con envases gigantescos que contenían alimentos no perecibles abandonados a través de la Isla.

Además de las cojudeces que el “Ricky” hablo con amistades de su círculo de gente “linda” (blanquitos sonrientes), donde catalogo a las mujeres de su país como rameras; esta crasa negligencia en momentos de crisis por el fenómeno meteorológico que costo más de 3,000 vidas por ausencia de atención medica (ausencia de insulina o centros de salud para lidiar con enfermos que requerían diálisis, no se la perdonan a él ni tampoco a soplapotes y cargabates a quienes desea colocar en su gobierno.

La crisis es aguda ya que el pueblo está pendiente de movidas tales como otorgarle el título de “gobernador” a un tipo llamado Pedro Pierluisi (“el Piter”), que se manejaba como representante “sin derecho a voto” en el Congreso típico en las colonias.  A este tipo le acusan de tener conflicto de intereses por un rollo de chavos en el que también está involucrado su hermanito. Por esto los legisladores boricuas penepedistas prefieren poner en el puesto que dejo el Ricky al presidente del Senado puertorriqueño Thomas Rivera Schatz que ya se había declarado como posible candidato para el puesto de Gobernador en el 2020.  Este tipo es de la línea dura y amigo de sofocar protestas de estudiantes utilizando a los gorilas con uniforme armados de macanas y gases lacrimógenos.

De acuerdo al protocolo de poder, la otra postulante penepedista es una que es la Secretaria de Justicia y responde al nombre de Wanda Vázquez a la que tampoco quieren por sus vinculaciones con el Ricky.

Como el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, al cierre de esta edición se decía que todo este revolú y arroz con garbanzos debiera resolverse esta semana y el nombre del Pierluisi pareciera ser una solución temporera para el clima de inestabilidad y desconfianza profunda en el gobierno y el sistema político de la Isla.

El caso de Puerto Rico y de otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina y Brasil (por ahora) se podría de nominar el “Síndrome de la Medusa,” un monstruo proveniente de la mitología griega que representa a un ente cabezón que en vez de pelos tiene en la testa tentáculos más feos que un twitter de Trump que hacen daño.  Si a este monstruo le cortan uno de los tentáculos, crecen pa’seguida mas.  En otras palabras, la salida del Ricky de la gobernación acompañado de la ola de renuncias de funcionarios subalternos de gobierno metidos quizás en el esquema de robos; trataran de poner a otro que mantenga el sistema de desvergüenza.  Otro tentáculo.


Aunque no lo crean

Un tipo que reside en Winsted quien se refiere a sí mismo como la reencarnación de “Adolfo Hitler,” wowww, amenazó como si nada de matar a todos los niños y adultos de un Centro de Cuido de nenes de Canto. El enajenado vio con sorpresa como la fianza se la elevaron en la Corte Superior de Hartford a $300,000 billetes.

El reencarnado David Ragossine de 29 tiene también pendiente en Corte un caso por abuso doméstico donde su fianza es de $100,000.

Hay 85 niños y niñitas en el Centro de Cuido de Canton. 

El tipo también amenazó a los oficiales de la policía de Winsted.  Mala idea.  La Jueza Ann Lynch ha ordenado que se mantuviera a Ragossine bajo vigilancia constante por posibles problemas mentales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top