En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sitio web utilizado por extremistas registra interrupciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA YORK (AP) — Un sitio web con un historial de ser utilizado por extremistas violentos registró interrupciones esporádicas el lunes luego de que su proveedor de ciberseguridad le retiró el apoyo luego de los tiroteos en Texas y Ohio.

La plataforma 8chan mostró un mensaje de error luego de la medianoche de California, cuando la compañía de seguridad informática, Cloudflare, informó que ya no le prestaría sus servicios. La falta de apoyo cibernético dejó al sitio vulnerable a ataques por internet que podrían bloquear el acceso. 8chan parecía operar con normalidad el lunes por la mañana.

En su cuenta de Twitter, los operadores de 8chan señalaron que podrían experimentar un tiempo de inactividad en los próximos días mientras el sitio busca una solución.

La policía investiga un manifiesto publicado en el sitio web que se presume fue escrito por el sospechoso de una masacre ocurrida el sábado que provocó la muerte de 20 personas en la localidad fronteriza de El Paso, Texas.

Si hay una conexión, sería el tercer caso que se conoce de un agresor que publica un texto en el sitio antes de perpetrar un tiroteo luego de los ocurridos en dos mezquitas de Nueva Zelanda hace unos meses y otro en una sinagoga de California.

El sospechoso de El Paso “parece haberse inspirado” en discusiones en 8chan, señaló Matthew Prince, director general de Cloudflare, en una publicación hecha en el sitio de la compañía. Agregó que el sospechoso del tiroteo en la sinagoga de Poway, California, también publicó una “carta abierta llena de odio” en 8chan, así como el autor del ataque en las mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

“8chan ha mostrado en varias ocasiones ser una cloaca de odio”, escribió Prince. “Han demostrado que no tienen leyes y esa anarquía ha causado varias muertes trágicas”.

Prince reconoció que se puede hacer poco bajo las reglas actuales para silenciar sitios como 8chan.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top