En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El “Cholo” Simeone vence a James O’Connor en el duelo de estrellas de la MLS 2019

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pese a la amenaza de una tormenta en Orlando (Florida), el partido entre las Estrellas de la MLS contra el Atlético de Madrid de España, se jugó con 35 minutos de retraso en el Exploria Stadium, el hogar de Orlando City SC.

Dos equipos conformados con muchas  estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela, Nani, Wayne Rooney, Joseph Martínez, Maxi Moralez y Bastian Schweinster entre otros por los norteamericanos; y por los lados del conjunto colchonero se presentaron Kieran Tripper, Joao Feliz, Koke, Diego Costa, Alvaro Morata, Angel Correa y la nueva contratación el mexicano Héctor Herrera.

Un primer tiempo pasado por mucha agua debido a la lluvia que fue constante en el gramado del Estadio Exploria; pero en lo futbolístico el partido fue de ida y venida, con llegadas de gran importancia y de remates como el de Wayne Rooney, que pasó rozando el travesaño. Importante el desempeño de Héctor Herrera en la zona medular del conjunto que dirige el Cholo Simeone. Un hombre que no solo ejerce presión en su sector, sino que también sabe salir con el balón desde atrás, y apoya con frecuencia a la zona de ataque.  

El primer cambio ocurrió al minuto 30, cuando se van del terreno de juego Guzán (Arquero) y Zlatan, e ingresaron Blake (Arquero) y Joseph Martínez. Cambio que no le gustó mucho al sueco, que se fue en un silencio enorme, pero con ganas de explotar contra el técnico O’connor.

El primer gol llegó al minuto 43, por intermedio de Marcos Llorente, quien recibe un pase de taquito por parte de Correa, y este capitaliza con un remate al piso que pasa por debajo del cuerpo de Blake, que no puede contener.

Con este gol a favor de los colchoneros, los equipos se fueron a sus respectivos camerinos.

Para la segunda parte llegó la renovación total de los locales Diego Rossi, Leandro González Pirez, Maxi Moralez, Mark-Anthony Kaye, Romain Métanire, Nicolás Lodeiro, Jonathan dos Santos, Bastian Schweinsteiger y Pity Martínez reemplazaron a Nani, Matt Hedges, Diego Chará, Kemar Lawrence, Graham Zusi, Carlos Vela, Alejandro Pozuelo, Walker Zimmerman y Wayne Rooney, respectivamente. Con estos cambios el partido mantuvo la misma intensidad, el mismo ritmo y la constante entrega de los equipos por brindar un buen espectáculo y por ende lograr el triunfo.

El Atlético de Madrid con buen toque, manejo de los tiempos y constantes pases al vacío para que llegara el controvertido Diego Costa, que estuvo en varias oportunidades en el mano a mano con los defensas de las Estrellas de la MLS.

Me gusto por parte de los jugadores de Madrid, que se unían con triangulaciones y explotaban muy bien el vacío dejado en la zona media por los dirigidos por James O’connor.

Con estas continuas llegadas se dio la segunda anotación. Un balón que recibe Joao Feliz al minuto 85, sin marca, sin presión y con toda la libertad del mundo, saca un zapatazo al arco defendido por Nick Rimando, que se lanza para tratar de detener el fuerte disparo, pero el balón dobla sus manos y se anida en el fondo de la red para el 2-0.

Con esa anotación y la lluvia aun presente, la gente comenzó a abandonar el estadio sabiendo que los locales estaban siendo derrotados por el conjunto español. Pese a que el árbitro había anexado tres minutos más al partido, eso no trajo mucha diferencia para las Estrellas de la MLS, que ya para terminar el partido, veían como el centro delantero de los colchoneros, el infalible y letal Diego Costa, recibe un pase al vacío, este lo baja con el pecho ingresando al área grande y remata abajo para vencer al golero Nick Rimando, que salió al cierre pero no pudo contener el balón.

Un tres a cero contundente por parte de los visitantes, que jugaron al estilo del Cholo, y que ganaron con la fórmula de presión y de contra ataque para aniquilar a su rival.

Los de casa trataron en varias oportunidades de romper el cerco de los colchoneros, pero con la mala fortuna de que en los balones de gol, el arquero Adán, era el verdugo de los delanteros nuestros, que no entendían como era que el balón no les entraba.

La gran figura del partido fue el portugués Joao Felix, que con su estilo, su pase y su gol, le dio el toque mágico a este gran encuentro.

Esta vez fue Diego “El Cholo” Simeone, el hombre que con su sistema táctico y con hombres que cumplen al pie de la letra sus indicaciones, se llevaron el preciado trofeo de la MLS ALL STARTS 2019.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top