En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Actas de nacimiento de hace cien años serán restauradas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Gracias a un fondo estatal de preservación de documentos la Municipalidad de Norwalk logrará restaurar y recalificar cajas de papeles en donde se encontraban guardadas actas de nacimiento que corresponden de 1.880 a 1.890.

NORWALK. La Ciudad recibió recientemente una subvención de 10.500 dólares del programa de Preservación de Documentos Históricos de la Biblioteca Estatal de Connecticut para preservar los registros de defunciones de más de 100 años.

A través de la subvención, la Ciudad preservará los registros de defunción de 1880-1890. Estos registros fueron recuperados recientemente y previamente habían sido almacenados en sobres y cajas, lo que los hizo susceptibles a daños.

Sin una preservación histórica adecuada, los documentos corren el riesgo de un mayor deterioro o daños irreparables. La subvención de 10.500 dólares garantizará la preservación de estos archivos históricos.

El alcance del trabajo incluye restaurar y reforzar cualquier rasgadura o daño del papel, unir los documentos con poliéster de calidad de archivo y agregar los registros al microfilm de 35 milímetros para su visualización pública.

“Cada uno de estos documentos cuenta una historia. Son registros históricos de aquellos que nos precedieron y necesitaban ser preservados para las generaciones futuras “, dijo el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling. “Estoy muy agradecido con la Biblioteca del Estado de Connecticut por proporcionar una vez más fondos para este proyecto crítico”.

Ahora en su decimonoveno año, el Programa de Preservación de Documentos Históricos ha otorgado más de 16 millones de dólares en subvenciones a los municipios.

Las subvenciones han respaldado una amplia gama de proyectos que permiten a los municipios mejorar la conservación y gestión de registros, aumentar la eficiencia y reducir los costos. Los registros de defunción se archivarán durante los próximos seis a ocho meses y estarán disponibles para que el público los vea en la oficina del Secretario de la ciudad de Norwalk.

“El público ha estado muy interesado en la preservación histórica de estos documentos. Las escuelas y los historiadores han venido a verlos”, dijo Richard McQuaid, secretario municipal de Norwalk.

“Cada registro tiene una historia y conexión con nuestra ciudad. Estoy encantado de que no se pierdan en la historia”, finalizó.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top