En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ciudadano dominicano declara culpable de cargo de inmigración

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que Freddy Antonio Marte Jerez, de 58 años de edad, un ciudadano de la República Dominicana que residía por última vez en Danbury, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos Víctor A. Bolden en Bridgeport de reingreso de un extranjero deportado.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, en 1998, la esposa de Marte Jerez presentó una Petición I-130 para un cónyuge extranjero con el Servicio de Inmigración y Naturalización (“INS”) donde proporcionó documentación de que era ciudadana de los Estados Unidos y que ella y Marte Jerez estaban legalmente casados.

Después de que se aprobó la petición, Marte Jerez presentó una solicitud I-485 para residencia permanente o para ajustar su estado esta solicitud fue denegada debido a que Marte Jerez no reveló una condena previa por narcóticos en el estado de Rhode Island.

En noviembre de 2000, Marte Jerez compareció ante un Juez de Inmigración en Hartford y fue puesta en libertad bajo fianza en espera de una fecha de audiencia.

En octubre del 2007, Marte Jerez fue condenado en el Tribunal Superior de Danbury por la venta de drogas ilegales. El 3 de marzo de 2010, luego de completar su sentencia estatal, Marte Jerez fue deportado a la República Dominicana.

Marte Jerez volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y fue arrestado cuando usaba el nombre “Antonio Núñez” en Danbury.

En diciembre del 2015, Marte Jerez fue declarado culpable en la Corte Superior de Danbury por robo en tercer grado. Fue sentenciado a tres años de encarcelamiento, ejecución suspendida y tres años de libertad condicional.

Sobre la base de su uso de una identidad falsa, su detención y condena fueron conocidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

El 19 de marzo de 2018, Marte Jerez, utilizando una identidad diferente, fue arrestado en Danbury por delitos de vehículos de motor. Su verdadera identidad se descubrió posteriormente a través de una comparación de huellas dactilares e ICE lo puso bajo custodia luego de ser liberado de una comparecencia ante un tribunal estatal el 27 de junio de 2018. Fue detenido desde su arresto.
Cuando Marte Jerez sea sentenciado enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por reingreso ilegal. Una fecha de sentencia no está programada.

Esta investigación está siendo realizada por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El caso está siendo procesado por la abogada asistente de los Estados Unidos, Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top