En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Izada de la bandera del Ecuador en el “Government Center” de Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Domingo 11 de agosto, 1:00PM.

Seis reconocidos líderes comunitarios y promesas juveniles de ascendencia ecuatoriana, serán reconocidos por el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford con ocasión de celebrar el Primer Grito de Independencia del Ecuador.

El Comité Cívico Ecuatoriano del condado de Fairfield (Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County), invita a la comunidad a la izada de la Bandera Nacional con ocasión de celebrar el Primer Grito de Independencia, evento cívico a realizarse este domingo 11 de agosto de 1:00PM a 3:00PM en el lobby del Government Center ubicado en 888 Washington Boulevard de Stamford.

Durante este encuentro  se hará la imposición de las bandas consagratorias como abanderados y escoltas del tri color ecuatoriano y del pendón estadounidense, a destacados ecuatorianos que con su trabajo dejan en alto el nombre del Ecuador, dijo Alejandra Osorio, directora de la Comisión Socio Cultural de la institución anfitriona, encargada de realizar el evento.

Este año, la Abanderada del emblema del Ecuador ha recaído en la reconocida ecuatoriana Srta. Jenny Reinoso Castellano, quien será acompañada en calidad de escoltas los jóvenes de ascendencia ecuatoriana: Doménica Mayte López y Anthony De Paz.

 La bandera de los Estados Unidos, en cambio, será asignada a Lina Donoso Reyes, escoltada por  Jasmine Sigler y Daniela Mondragón.

Además, se contará con la presencia artística de jóvenes ecuatorianos de la localidad, encabezado por Anthony De Paz, quien tocará música andina y también la presencia del grupo de proyección folklórica New Generation (Nueva Generación).

  • Jenny Reinoso Castellanos, abanderada del estandarte ecuatoriano

Nació en Quito. Debido a una recomendación médica sus padres inmigraron a los EEUU cuando ella tenía cuatro años. Sus estudios los realizó en la Sacred Heart School en Stamford, se graduó en Administración de Negocios Internacionales en Fairfield University, mientras estudiaba trabajó en Peoples United Bank, luego en compañías petroleras. En la actualidad trabaja para la oficina del senador Richard Blumenthal, en la división de Frundraising Campaign and Compliance. Su experiencia y habilidad de relacionarse con amistades, líderes comunitarios y comunidad en general y su destreza de hablar dos idiomas hace posible cumplir su misión y decisión de buscar recursos para ayudar a la comunidad latina y anglosajona.

Algunas de estas ayudas están relacionadas en el área de inmigración, trabajos, etc. Es voluntaria activa en organizaciones comunitarias como: Stamford Dollars for Scholars, Toys for Tots, Tarzia Fundation. Jenny también participó activamente en la iniciativa comunitaria “Honor Your Health” en el edificio Delloitt, en donde recuperan fondos para Optimus Health Centers.

  • Doménica López, escolta de la bandera del Ecuador

Nació en Madrid España. Sus padres son Juan Francisco y Ana Nínivel López de origen ecuatoriano. Doménica inmigró a este país con sus padres siendo muy niña. Realizó sus estudios primarios en Rogers International School, luego en Trinity Catholic High School. Fue una alumna destacada y talentosa de ballet, jazz y flamenco en Studio Arte de Norwalk dirigida por Jennifer Wiesner.

Actualmente estudia en la Universidad de UConn. Está preparándose para empezar su tercer año como estudiante de Ingeniería Civil y Ciencias Políticas en UConn. En la Universidad participa en el Club de Astronomía, pertenece al club de Matemáticas, Ciencias e Ingeniería liderado por mujeres. Ha desarrollado un sistema de irrigación alimentado por gravedad como una manera rentable para proporcionar agua en un área de cultivo local. Durante estas vacaciones está realizando una pasantía académica en el Departamento de Transportation, Mobility and Parking en la ciudad de Norwalk. Su meta es adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el departamento de ingeniería para el departamento de TMP. Como una joven orgullosa de sus raíces y con una visión global habla español e inglés y habilidades en programas y sistemas de computación.

  • Anthony De Paz, escolta de la bandera del Ecuador

Nació en Lancaster, California en el 2003. Sus padres son Efraín y Lucía De Paz. Su madre es de origen ecuatoriano, Comenzó sus estudios en la escuela Internacional Rogers donde recibió el premio Presidencial a la Excelencia Educativa. Fue integrante de la banda donde aprendió a tocar  clarinete. Además, participó en el programa Young Marines, practicó Tae Kwon Do obteniendo el cinturón Negro de segundo grado. Estudió en Intempo charango, un instrumento nativo de Sur América. Actualmente estudia en Stamford High School en las clases de honores. Forma parte de la banda donde toca el clarinete y el oboe, calificó para ingresar a la Trim Music Honor Society de su escuela, Debido a sus excelentes calificaciones se encuentra en el programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Por su talento y disciplina en la música ha participado en varios musicales y en la Ferial del Consejo Multicultural del alcalde de Stamford.

  • Lina Donoso Reyes, abanderada del estandarte de los Estados Unidos

Nació en Stamford Connecticut. Sus padres son Don León y Margot Donoso Ramos de origen ecuatoriano. Asistió a la escuela Holy Name desde el jardín de infantes hasta el octavo grado. Recibió su diploma de escuela secundaria de Westhill High School. Prosiguió sus estudios superiores y recibió su licenciatura y maestría en Finanzas de la Universidad Sacred Heart.

Lina ha estado vinculada con su trabajo como analista de cuentas por pagar en el World Wrestling Federation en Stamford. Como especialista en cuentas en Alfa-Metal Craft Corporation, Stamford. Como contadora en Pechiney World Trade U.S.A. Actualmente trabaja como Analista Principal de Manejo de Tratos Equinox Marketing & Trading (US), Inc.

En el año 2016 fundó Jeff’s kids Darien. Una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que se enfoca en orfanatos y en niños desafortunados en el mundo. Su objetivo es ayudar a los niños a tener una vida mejor. Ha donado el 100 por ciento de los fondos recaudados a un orfanato elegido cada año. Su misión es poner sonrisas en las caras de los niños. Su lema de vida está inspirado en el texto bíblico 13:16 de Hebreos: “No descuides hacer el bien y comparte porque tales sacrificios son agradables a Dios”.

  • Daniela Mondragón, escolta de la bandera de los Estados Unidos

Hija de padres ecuatorianos, sus estudios realizó en la secundaria Westhill High School, actualmente continúa sus estudios en el Norwalk Community Collage.

Viene participando en el programa Junior Reserve Officer’s Trainning Corps (JROTC), un programa federal auspiciado por las fuerzas armadas de los

Estados Unidos en Westhill High School son: Aprendizaje de comandos militares, habilidades de liderazgo obteniendo un premio por asistencia perfecta. Le gusta trabajar y cuidar con niños y lo ha estado haciendo desde el 2016 hasta la fecha.

Su experiencia como cajera y anfitriona también ha sido una oportunidad para estar en comunicación con personas de la comunidad. Actualmente trabaja en el Government Center en la Oficina de la Secretaría Municipal.Como una joven orgullosa de sus raíces y con una visión  global habla español e inglés. Entre sus intereses y destrezas desarrolladas están los programas de computación.

  • Jasmine Sigler, escolta de la bandera de los Estados Unidos

Nació en Stamford. Su padre es Pedro Sigler, de nacionalidad cubana y su madre doña Sonia Sigler, ecuatoriana.  Sus estudios los realizó en la escuela Our Lady Star of the Sea, Trinity Catholic Middle School y actualmente asiste a la secundaria Westhill High School. Forma parte del equipo de porristas en Westhill High School en YMCA en Darien, ayuda en organizaciones comunitarias tales como Latin-American in Action (LAMIAC) y en el Comité Ecuatoriano de Stamford. En su tiempo libre le gusta dibujar, leer y pasar tiempo con amigos y familiares.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top